7 de febrero de 2011

La "rojita" quedó al borde del abismo

Nuevamente la "rojita" defraudó en Arequipa. Es que Chile sub 20 debía salir al gramado del Estadio de la UNSA con la firma convicción de conseguir los 3 puntos para aspirar a la Copa del Mundo, sin embargo los dirigidos de César Vaccia cometieron los mismos errores infantiles de siempre y sucumbieron por la cuenta mínima ante la selección uruguaya.

El único gol del partido llegó en el minuto 37, tras un tiro libre perfecto ejecutado por Luna. Sin embargo, la anotación se produjo tras un foul infantil de Lorenzo Reyes a 35 metros del área, lo que le facilitó la tarea a un buen ejecutante. Chile buscó la paridad y, a pesar de llegar a tener 6 delanteros en cancha, no la consiguió. La llegada más clara la tuvo Yashir Pinto, quien quedó solo tras un pase de Ramsés Bustos y definió pésimo cuando el portero Ichazu estaba batido.

De esta forma, Chile se queda último y sin unidades en el hexagonal final del Sudamericano sub 20.  Argentina derrotó a Brasil por 2 a 1, mientras que Ecuador y Colombia igualaron sin goles. De esta forma, la única chance para que la "rojita" vaya al mundial consiste en que debe ganar sus 2 compromisos restantes (ante Ecuador y Colombia), mientras que Brasil debe ganar a Ecuador. De todas formas, la selección de Vaccia quedó muy complicada y si es que quiere conseguir el milagro debe mejorar bastante.
FICHA TÉCNICA
Estadio UNSA
Árbitro: Wilson Seneme (BRA).
Uruguay (1): Salvador Ichazo, Federico Platero, Diego Polenta, Leandro Cabrera, Ramón Arias, Ángel Cayetano (Maximiliano Olivera, 46'), Ricardo Pereira (Matías Vecino, 54'), Camilo Mayada, Pablo Cepelini (Nicolás Prieto, 73'), Adrián Luna y Federico Rodríguez.
Chile (0): Claudio Santis, Pablo Silva (Álvaro Ramos, 46'), Mirko Opazo, Luis Casanova, José Martínez (Ramsés Bustos 72'), Alejandro Márquez, Enzo Guerrero, Lorenzo Reyes (César Pinares, 56'), Bryan Carrasco, Felipe Gallegos y Yashir Pinto. DT César Vaccia.
Goles: 1-0 Adrán Luna (38')

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas