11 de febrero de 2011

¡Estamos vivos!

La selección nacional sub 20 consiguió una victoria ante su similar de Colombia y se mantiene con vida en el Sudamericano de Perú. La "rojita" derrotó a los cafeteros por 3 goles a 1 y, tras la victoria de Brasil ante Ecuador, se jugará la vida el próximo sábado ante los del Guayas. Una victoria clasifica a los dirigidos de César Vaccia a la Copa del Mundo de la categoría.

Cuando el equipo chileno ingresó al Estadio de la Unsa en Arequipa, sabía que el duelo ante Colombia era de vida o muerte. A los nacionales sólo les servía el triunfo para mantener la ilusión intacta de clasificar al Mundial y aquello se notó minutos antes de entrar a la cancha, cuando la oncena titular se juramentó gritando el típico "ceacheí".

Sin embargo, la historia no comenzó de la mejor manera. Se jugaban apenas los 2 minutos y Chile cometió un grave error defensivo, igual que en todo el campeonato. Córner cafetero, piboteo de Cabezas y Cristián Magaña en vez de despejar introdujo el balón en propia puerta. Gracias a un autogol nacional, Colombia se puso rápidamente en ventaja.

El equipo de César Vaccia pareció aprender de las falencias mostradas en duelos anteriores, puesto que en vez de desmoralizarse con la desventaja, se fue en demanda del arco rival para busca del empate. Este llegó en el minuto 23, con un golazo de fuera del área de Felipe Gallegos. Lorenzo Reyes recuperó un balón en la salida para los nacionales y entregó para el puntero izquierdo de la U, quien con un zurdazo al ángulo batió al portero Mosquera y decretó la paridad.

Si hubo un hombre que tuvo un partido paupérrimo, ese fue Cristian Magaña. El jugador formado en Colo Colo cometió un absurdo penal en el minuto 35, que le facilitaba mucho las cosas a Colombia. Sin embargo, desde los 12 pasos el portero Claudio Santis estuvo soberbio para impedir el grito de gol y mantuvo el marcador igualado en 1.

En el ambiente estaba la sensación que si Chile apuraba a los cafeteros podía ponerse en ventaja. La patada del portero Santis mejoró la moral del cuadro nacional, quien se fue con todo en demanda de la portería rival. Carrasco ganó línea de fondo y en vez de enviar un centro le pegó al arco con mucha potencia, situación que impidió que Gallegos pudiera marcar de cabeza.

La "rojita"logró irse al descanso en ventaja. Una gran jugada colectiva entre Felipe Gallegos y Ramsés Bustos terminó con el jugador hispano batiendo a Mosquera, decretando así el 2 a 1 para Chile. La alegría y la tranquilidad llegó en el inicio de la segunda etapa, cuando Bryan Carrasco batió al portero cafetero con un derechazo espectacular. 3 a 1 vencían los nacionales y el partido estaba sellado.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas