6 de junio de 2009

Lamento Nacional

Fue una jornada amarga, ya que como muchas veces, se rozó la gloria y nos quedamos con el molde hecho. Fernando González como siempre ilusionó a un país, que se despertó muy temprano para ver como enfrentaba al sueco Robin Soderling por el paso a la final de Roland Garros. Ya sea por Internet, por televisión o por radio, Chile estaba conectado con París para presenciar un evento deportivo histórico.

En el inicio del partido, Gonzalez comenzó mejor. El tenista nacional quebró el servicio del sueco y se puso 2 a 1 arriba, sin embargo la ventaja no duró nada. En el game siguiente, Soderling devolvió el rompimiento e igualó la cuenta. Estos sucesos despertaron al europeo, quién cargó su artillería de potentes golpes para complicar al raquetero nacional.

El "Bombadero de La Reina" trató de frenar los embates de Soderling, pero fue en vano. El sueco no bajó su ritmo y, a pesar que el chileno no jugaba mal, se llevó cómodamente los 2 primeros sets por parciales de 6-3 y 7-5.

Era un partido duro. Las ventajas eran ínfimas y daba la impresión que González aguantaba la potencia del escandinavo, con la esperanza que su nivel disminuyera. Aquello ocurrió recién en la tercera manga, cuándo el chileno pudo neutralizar el poderío de su rival y además logró imponer sus términos con su saque y su derecha. 7 a 5 fue el set para el criollo.

Se encendía una luz de esperanza, ya que González jugaba mejor y Soderling disminuyó su efectividad. Así las cosas, el nacional logró quebrar en una ocasión el servicio de su rival y aquello le bastó para llevarse la manga por 6 a 4. Así, todo se definió en el quinto set.

El embión anímico favoreció al nacional en la quinta manga. Rápidamente González se puso 3 a 0 arriba y Chile ya se ilusionaba con una inédita final en Roland Garros. Todo parecía resultar a la perfección, cuando Soderling servía 1 a 4 abajo y con una desventaja de 15-30 con su saque. Era el panorama ideal, pero todo se nubló.

El sueco, verdugo de Nadal y Davidenko en este mismo torneo, sacó a relucir lo mejor de su repertorio y comenzó a remontar el marcador adverso. Quebró el saque del sudamericano y se puso 4 a 4 sin dificultades. Si aquello ya era malo, lo que vino después fue nefasto. Robin Soderling quebró nuevamente el servicio del chileno y quedó 5 a 4 arriba con break a favor.

Con su saque, el europeo no tuvo complicaciones y selló el quinto set por 6-4 en 3 horas y media de partido. Después de dar todo por perdido nos ilusionamos en lo que podía hacer Fernando González. El nacional dejó todo en la cancha, ante un jugador que viene en estado de gracia. Robin Soderling simplemente está intratable, por lo que no se justifica criticar en demasía al tenista chileno.

Gran semana la de "Feña", ya que nuevamente ingresó en la historia de nuestro tenis al ser el primer jugador en alcanzar semifinales en Roland Garros desde la Era Open. La derrota fue un golpe duro, pues quedó la impresión que González bien pudo ganar este compromiso. Pero no hay que olvidar todas las alegrías que este tenista le ha dado a nuestro país, no caigamos en críticas baratas, ya que del otro lado de la cancha también había un jugador y que atraviesa un gran momento. Ya lo demostró ante Rafa Nadal el domingo pasado y hoy ante González. Sin lugar a dudas, será un rival complicado para Roger Federer en la gran final de Roland Garros 2009.

Momento Freak del partido:

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas