2 de julio de 2014

Argentina 1-0 Suiza: con la ayuda de Dios


Sufriendo al máximo, como nadie lo esperaba, Argentina dio un nuevo paso en Brasil 2014. En 90 minutos la albiceleste fue incapaz de superar a Suiza y sólo 2 minutos antes de irse a los penales, apareció la genialidad de Messi para habilitar a Di María, que con un remate cruzado batió a Benaglio para decretar el 1 a 0 definitivo. El fútbol trasandino sigue extraviado, esta vez fueron ayudados por Dios, el Papa Francisco y claro, por el Diego. 

Suiza ya conoce su libreto de memoria. Aquello lo sufrió Chile en Sudáfrica 20010. Es que los helvéticos son un equipo en extremo defensivo y que su mayor fortaleza radica en el juego de contragolpe. Aquello Argentina claramente lo sabía, sin embargo fueron incapaces de romper aquel cerrojo. 

El fútbol de los dirigidos de Sabella sigue extraviado. Higuaín continúa siendo inexistente en el campo de juego. Zabaleta no brilla, tampoco Gago ni Lavezzi. Por ello, este equipo depende casi exclusivamente de la individualidad que aporte Di María o Messi, que en este lance fue perfectamente marcado por los suizos.

Pese a dominar el balón, en la primera etapa Suiza se generó las mayores chances de convertir. Argentina perdió balones en la salida que fueron aprovechados por los europeos para ocasionar peligro, no pudiendo vencer la puerta de Sergio Romero. Aquella tendencia se rompió en la segunda etapa, pues los rojos ni siquiera cruzaron el arco rival, y asomó la figura de Ángel Di María para transformarse en un constante agente de peligro. Pese a ello, nadie pudo romper el cero en los 90 minutos reglamentarios y se debió ir al alargue.

Argentina carecía de ideas. Era un equipo incapaz de provocar sorpresa, de intentar romper el cerco defensivo de su rival. Todo, hasta el minuto 118 del partido -alargue incluído- cuando un error en la salida suiza, le permitió a Messi obtener un balón con ventaja, que cedió a DI María, que con un remate cruzado bien ubicado derrotó a Benaglio.  



















La suerte estuvo del lado de los argentinos. Posterior al gol, Suiza tuvo la chance de igualar el marcador y forzar los penales, sin embargo el palo les cerró la puerta en la cara. Con el corazón apretado y sufriendo como nadie lo esperaba, la albiceleste igualó su actuación de Sudáfrica 2010 para instalarse en cuartos de final. 

Los de Sabella siguen exhibiendo un nivel de juego mediocre para el estatus de su plantel. Mucho deberán mejorar ante Bélgica, si es que tienen aspiraciones de instalarse en semifinales de la Copa del Mundo.

FICHA TÉCNICA 
ARGENTINA (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo (105' José María Basanta); Javier Mascherano, Fernando Gago (106' Lucas Biglia); Ezequiel Lavezzi (73' Rodrigo Palacio), Lionel Messi, Angel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella 
SUIZA (0): Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schär, Ricardo Rodriguez; Valon Behrami, Gökhan Inler; Granit Xhaka (65' Gelson Fernandes), Xherdan Shaqiri, Admir Mehmedi (112' Blerim Dzemaili); Josip Drmic (81' Haris Seferovic). DT: Ottmar Hitzfeld. 
GOLES: 1-0 118' Angel Di María 
ÁRBITRO: Jonas Eriksson (Suecia) 
TARJETA AMARILLA: 36' Granit Xhaka (SUI), 72' Gelson Fernandes (SUI), 89' Marcos Rojo (ARG), 120' Angel Di María (ARG), 122' Ezequiel Garay (ARG). 
ESTADIO: Arena Corinthians de Sâo Paulo

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas