Medel, el mejor de los mejores

Con 21 años, Medel se ha convertido en uno de los caudillos de la actual Universidad Católica. A pesar de su corta edad le sobra garra, coraje y liderazgo dentro del plantel. Eso, sumado a sus grandes condiciones futbolísticas, lo eleva al estatus de ídolo.
El 2008 fue su año de consolidación en la Roja. Marcelo Bielsa lo ubicó como stopper por derecha y cumplió a cabalidad. Como en el partido contra Bolivia en La Paz, donde convirtió 2 goles y fue el principal partícipe de que Chile obtuviera 3 puntos vitales en su lucha por llegar a Sudáfrica 2010.
Hoy está tasado en más de 7 millones de dólares y diversos clubes del mundo se pelean por sus servicios. Es que jugadores con la entrega de Medel en el fútbol de hoy quedan pocos, él sabe mezclar la garra con la calidad, siempre teniendo en cuenta el bien del equipo.
Como dice la canción, “de la humildad saltó al éxito”. Eso pasó con la carrera de Gary, pues es sabido que es un tipo humilde, pero que a punta de mucho esfuerzo se ganó un lugar en el corazón de los hinchas, de la misma forma que el pueblo lo eligió como el Crack del Año. Su premio consiste en tener un tag con todas las noticias que le sucedan durante el 2009.
0 comentarios:
Publicar un comentario