7 de febrero de 2011

Comienza el pololeo entre Sampaoli y la U

Jorge Sampaoli pareció encontrar el esquema que tanto andaba buscando y aquello se notó en el Estadio Nacional en el duelo que enfrentó a la Universidad de Chile con Ñublense. Los azules dieron cátedra de juego ofensivo y derrotaron sin apelación a los chillanejos por 3 a 1, en un partido que pudo terminar en goleada.

Siempre ha dicho Jorge Sampaoli que al técnico que más admira es a Marcelo Bielsa. Le encanta su propuesta futbolística, esa de ir a presionar al rival en defensa, la de atacar durante todo el partido y de jugar con 3 delanteros. Precisamente aquello intentó hacer desde el primer momento en la Universidad de Chile, sin los resultados esperados. Sin embargo, esta semana fue fantástica para el técnico trasandino, ya que los jugadores parecieron entender el nuevo planteamiento y se notó en las victorias conseguidas ante Colo Colo y Ñublense.

Ante los chillanejos tuvieron un primer tiempo de ensueño, ya que atacaron durante toda esta etapa sin contrapeso. Matías Rodríguez, a pesar de ser stopper derecho, se transformó en la figura de los universitarios ya que constantemente se unió a las labores ofensivas. Aránguiz acompañó muy bien a Seymour en el quite y se unió a Canales, Vargas y Puch en los ataques al equipo rival. Un capítulo aparte merece Jhonny Herrera, quien respondió de manera eficaz cada vez que fue requerido.

La Universidad de Chile consiguió la apertura de la cuenta a los 14 minutos, cuando Eduardo Vargas centró para la aparición de Gustavo Canales, quien remató al arco  y el balón rebotó en un zaguero rival por lo que se introdujo en la puerta de Viera. La U se ponía rápidamente en ventaja.

Los dirigidos de Sampaoli no se conformaron con la apertura de la cuenta y siguieron atacando. A los 18´, Matías Rodríguez metió un pase profundo a Eduardo Vargas, quien habilitó de manera magistral a Gabriel Vargas. El "Arcángel" quedó solo ante Viera, pero desperdició la posibilidad de aumentar la diferencia. El penquista se reivindició 12 minutos después, cuando Ñublense perdió un balón en la salida y Rodríguez burló a 2 rivales para dejar sólo al ex U de Conce. Los azules se fueron al descanso con una cómoda ventaja.

En la segunda etapa el encuentro mantuvo su tónica. Ñublense no podía enfrentar de igual a igual el enorme torrente ofensivo que le exprimía a su equipo Jorge Sampaoli. Así, el gol de Edson Puch en el minuto 67 le puso la lápida al partido. El iquiqueño aprovechó una serie de rebotes en área chillaneja y liquidó con un potente remate en el ángulo de Viera. Con esta amplia ventaja, la U sacó el pie del acelerador y ordenó los ingresos de Diego Rivarola, Marcelo Díaz y Matías Pérez García.

A pesar de desdibujarse a raíz de los cambios, la U mantuvo su ventaja hasta el minuto final, cuando Rodrigo Rivera convirtió el gol del honor para Ñublense. El fin del partido dejó una sensación de alegría para los hinchas azules, quienes ven con esperanza como su equipo se comienza a adaptar a la propuesta ofensiva de Jorge Sampaoli.

FICHA TÉCNICA
Estadio Nacional
Árbitro: Claudio Puga.
U. de Chile (3): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Juan Abarca, José Rojas; Felipe Seymour, Charles Aranguiz, Eugenio Mena, Gustavo Canales (Diego Rivarola, 73'); Eduardo Vargas (Matías García, 76'), Edson Puch, Gabriel Vargas (Marcelo Díaz, 45'). DT. Jorge Sampaoli.
Ñublense (1): Alexis Viera; Benjamín Ruiz, Julio Barroso, Rodrigo Rivera, Nicolás Núñez; Cristián Reynero, Alejandro Vásquez (Juan Silva, 60'), Ezequiel Lázaro, Luis Flores (Esteban Herrera, 68'); Adrián Faúndez (Mauro Padilla, 46'), Lucas Concistre. DT. Luis Marcoleta.
Goles: 1-0 Gustavo Canales (15'), 2-0 Gabriel Vargas (30'), 3-0 Edson Puch (68'), 3-1 Rodrigo Rivera (88').

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas