El Decano dejó a Cagna pendiendo de un hilo
Colo Colo sigue con su mala racha y ahora sucumbió ante Santiago Wanderers en la segunda jornada del Torneo de Apertura. Los albos suman 1 punto de 6 posibles y la hinchada ya pide a gritos la salida de Diego Cagna.Ante más de 10 mil personas en el Estadio Playa Ancha se jugó el encuentro entre albos y caturros, válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura. Los porteños sabían que eran locales en su reducto, por lo que salieron a ganar el partido, gracias al planteamiento ofensivo de Juan Manuel Llop, quien dispuso de 3 atacantes. Desde el primer minuto, Santiago Wanderers se volcó hacia la portería de Raúl Olivares en busca de la apertura de la cuenta.
La movilidad de Carlos Muñoz y Sebastián Ubilla en sus respectivas funciones de wing, sumado a la entrega de Jerónimo Barrales en el centro del ataque, hacían ver muy mal a Colo Colo en el inicio del partido. Por su parte, la zaga alba entregó muchas licencias y cometió constantes errores. Scotti, Toro y Luis Pávez no daban garantías en defensa y aquello lo aprovechó la escuadra caturra para inquietar a Olivares.
El portero albo se convirtió en el villano de la jornada, pues fue el responsable directo de la apertura de la cuenta wanderina. Robles envió un centro que parecía fácil para Olivares, pero este inexplicablemente soltó el balón y dejó solo a Jerónimo Barrales, quien nada más tuvo que empujar el balón para poner en ventaja a los caturros. Explotaba Playa Ancha, pues justamente los porteños se pusieron en ventaja.
El portero Olivares revirtió su error y con el correr de los minutos se reivindicó, pues salvó a su escuadra de la goleada. Wanderers dominó sin contrapeso y el partido pudo terminar en goleada. Carlos Muñoz y Barrales tuvieron claras chances de aumentar la diferencia, pero fallaron de manera increíble ante la portería rival.
Se jugaban los instantes finales del primer lapso y los verdes ampliaron la diferenciaa través de un contragolpe, tras lanzamiento de esquina albo. Sebastián Ubilla agarró el balón en el círculo central y eludió a todos los rivales que le salieron al paso, para definir de gran manera ante la salida de Olivares. Justa y merecidamente Santiago Wanderers se fue al descanso con una ventaja de 2 a 0.
La reacción alba llegó con Gazale
Colo Colo cambió su actitud en el campo de juego, en gran medida tras el ingreso de Daúd Gazale. El "Turco" reemplazó a Luis Pávez en el inicio de la segunda etapa y su participación fue fundamental para la levantada del albo. Precisamente el ex Deportes Concepción convirtió el descuento del cacique a los 62 minutos, tras pase fantástico de Cristóbal Jorquera.
El cacique creció mucho en la segunda etapa y se volcó hacia la portería defendida por David Reyes. Ezequiel Miralles tuvo en sus pies el empate, cuando envió un centro que extrañamente casi se introduce en el arco porteño. Por suerte para los caturros, el golero sacó al córner con mano cambiada. Eran los mejores momentos del albo, pues con mucho ímpetu atacó a los dirigidos de Llop. Por su parte, los porteños ya no marcaban en la salida, sino que muy atrás y sus jugadores se evidenciaban nerviosos por lo que sucedía en la cancha.
Sin embargo, todo lo bueno que hizo Colo Colo se acabó en el minuto 81, cuando fue expulsado Rodrigo Millar por insultar al juez Enrique Osses. Los albos siguieron dominando las acciones, mientras que Wanderers aprovechó esta situación para intentar liquidar de contra. Sobre el final, el árbitro no sancionó un penal claro para los porteños, tras una infracción de Raúl Olivares en contra de Carlos Muñoz.
Santiago Wanderers suma de esta manera sus primeros 3 puntos en el presente torneo, mientras que Colo Colo sufre por no conseguir resultados. Diego Cagna sigue siendo muy cuestionado por los hinchas y, de no sonseguir una victoria en la próxima jornada ante la Universidad de Concepción, probablemente se acaba su ciclo al mando de los albos.
FICHA TÉCNICA
Estadio Playa Ancha
Árbitro: Enrique Osses.
Santiago Wanderers (2): David Reyes, Óscar Opazo, Javier Tetes, Éric Godoy, Matías Pérez, Moisés Villarroel, Andrés Robles (Sebastián Méndez, 71'), Michael Silva (Pablo López, 60'), Carlos Muñoz, Sebastián Ubilla (Jefferson Castillo, 63') y Jerónimo Barrales. DT. Juan Manuel Llop.
Colo Colo (1): Raúl Olivares, Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Andrés Scotti, Álvaro Ormeño, Luis Pavez (Daud Gazale, 46'), José Domingo Salcedo, Rodrigo Millar, Cristóbal Jorquera (Lucas Wilchez, 77'), Esteban Paredes y Ezequiel Miralles. DT. Diego Cagna.
Goles: 1-0 Jerónimo Barrales (20'), 2-0 Sebastián Ubilla (43') 2-1 Daud Gazale (62'). Expulsado: Rodrigo Millar (81').
0 comentarios:
Publicar un comentario