25 de junio de 2014

Mondragón, el más veterano en jugar un Mundial

Otro hito en la historia del fútbol se escribió en Brasil 2014. El estadio Arena Pantanal de Cuiabá fue testigo de cómo Faryd Mondragón, el arquero colombiano, se transformó en el futbolista más veterano en jugar una Copa del Mundo. Se jugaba el minuto 84 del partido entre los cafeteros y Japón, cuando el técnico José Néstor Pekerman ordenó el ingreso del ex golero de Independiente, en lugar de David Ospina.

Aquellos 6 minutos dentro del campo de juego fueron suficientes para que el actual arquero del Deportivo Cali escribiera su nombre en la historia del fútbol universal, a sus 43 años, superando la marca que mantenía vigente el camerunés Roger Milla. 

El portero disputó su tercera Copa del Mundo, pues antes había integrado las nóminas de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, donde jugó los 3 encuentros de la primera fase. Fue su cuarto duelo disputado en Mundiales, su partido número 53 defendiendo a Colombia en lances internacionales.

Deportivo Cali, Real Cartagena, Santa Fe, Argentinos Juniors, Independiente, Zaragoza, Metz, Galatasaray, Colonia de Alemania y Philadelphia Union de Estados Unidos fueron las 10 camisetas que vistió Faryd Mondragón a lo largo de su carrera. Una historia profesional que hoy llegó a su fin, atajando en Brasil 2014, justo en el partido que marcó la clasificación de Colombia a octavos de final, tras vencer por 4 goles a 1 a Japón.

Tras la victoria ante los nipones, el equipo de Pekerman culminó su participación en la fase grupal con 9 puntos en 3 partidos, liderando el Grupo C. Ahora, los cafeteros se tendrán que medir ante Uruguay en el Estadio Maracaná. Cabe consignar que en la misma zona, Grecia logró su paso a la segunda fase tras vencer a Costa de Marfil por 2 tantos a 1. Los helénicos chocarán ante Costa Rica en octavos.


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas