Lio figura mundial
![]() |
4 goles ya suma Messi en Brasil 2014. |
Messi + 10 podríamos titular esta nota. Es que si bien Argentina mejoró en su último partido de la fase grupal, la albiceleste sigue siendo una selección que depende en demasía de la individualidad del crack del Barcelona. Hoy Lionel marcó 2 y encaminó a su país a octavos de final. 3-2 se impusieron los de Sabella a Nigeria.
Fue el mejor partido de Argentina en lo que va de Copa del Mundo. Lejos del mediocre nivel exhibido ante Bosnia e Irán, los trasandinos estuvieron a la altura ante un rival de mayor jerarquía como lo fue Nigeria. Fueron buenas figuras Javier Mascherano y Ángel Di Maria, mientras que Ezequiel Lavezzi suplió el mal rendimiento de Sergio Aguero y Gonzalo Higuaín.
El partido comenzó con emociones. Se jugaba apenas el minuto 3, cuando un remate de Di María se estrelló en el vertical, posibilitando a Messi convertir la apertura de la cuenta con un potente remate. Tras cartón, a los 4 minutos, Ahmed Musa marcó el empate para las "Águilas".
Cuando el primer tiempo ya se iba, Lio Messi ejecutó de manera perfecta un lanzamiento libre, que dejó sin reacción al portero Vincent Enyeama. 2 a 1 en ventaja se fue la albiceleste al descanso. El crack del Barcelona convirtió así su cuarto gol en Brasil y se ubicó a la cabeza de la tabla de goleadores.
En la segunda etapa, el juego mantuvo sus emociones. A los 47´, nuevamente Musa sorprendió a todos y marcó el gol del empate 2 a 2. Marcador que no duró mucho, pues Marcos Rojo a los 50´, decretó el 3 a 2 definitivo para los dirigidos de Alejandro Sabella. Argentina mantuvo el dominio de las acciones y no pasó zozobras ante una Nigeria que se sintió cómoda con el resultado. Claro, en el otro partido del grupo, Bosnia goleó por 3 a 0 a Irán, acabando con todas sus chances de acceder a la siguiente fase.
Con 9 puntos, la Argentina de Messi se instaló en octavos y chocará ante Suiza en la siguiente fase. Nigeria también se instaló en segunda fase y se medirá ante la poderosa Francia de Benzema.
0 comentarios:
Publicar un comentario