Rojos de euforia y alegria
Unión Española llamó la atención del medio futbolístico por la calidad de los refuerzos que trajo para la temporada 2009. La intensión era devolver a los rojos de Santa Laura al primer plano futbolístico, tras haber estado a punto de caer a la Primera B durante el Torneo de Clausura 2008.
Tras un comienzo dubitativo, donde le ganó a Everton jugando pésimo, gracias a que Luis Marín tapó dos penales, Unión se destapó y de local goleó por 4 a 0 a Huachipato y se instaló como puntero. Desde el comienzo del partido, los hispanos tomaron la iniciativa y con gol de Mario Aravena se pusieron en ventaja a los 4 minutos.
Era un vendaval rojo. Unión Española no se conformó con aquella ventaja y gracias al buen nivel exhibido por David Ramírez, Mario Aravena, Braulio Leal y Raúl Estevez, los hispanos se fueron constantemente en demanda del arco defendido por Nery Veloso. Así, a los 15 minutos, los rojos se pusieron 2 a 0 arriba tras un centro del "Pipa" que no pudo capturar Gustavo Canales, pero que tras una serie de rebotes, le permitió a Aravena aumentar las cifras.
Ni en su peor pesadilla Fernando Vergara imaginaba ir perdiendo 2 a 0 antes de los 15 minutos. Todo sería peor para Huachipato, cuando a los 45 minutos Mario Aravena definió de primera en el palo derecho del portero Veloso, para decretar el 3 a 0 para Unión. Se pensaba que sería un partido más apretado, sin embargo el conjunto local marcó una clara supremacía y se fue al descanso con una abultada ventaja.
Si hay algo que destacar en el trabajo de Fernando Vergara es su vocación ofensiva. A pesar de ir 3 a 0 abajo, Huachipato jamás renunció a atacar y la fórmula fue usar 3 delanteros para intentar revertir la situación. Sin embargo, Unión se cerró bien en defensa y Luis Marín, que atraviesa por un gran momento, evitó en reiteradas ocasiones la caida de su pórtico.
El segundo tiempo fue mucho más equilibrado, pero los hispanos liquidaron el encuentro a los 78 minutos gracias al gol de Braulio Leal. Fue un abultado 4 a 0 para Unión Española sobre Huachipato, un triunfo que deja a los rojos instalados en el primer lugar de la tabla de posiciones. Sencillamente notable el juego de los dirigidos de Luis Hernán Carvallo, durante la semana haremos un análisis de cada elemento utilizado por el estretega hispano.
Por el momento, solo queda aplaudir el juego de Unión, que hoy demostró una clase magistral de juego en equipo, dando cátedra acerca de un viejo axioma del fútbol: ganó, gustó y goleó.
Video gentileza de http://unionespanola10.blogspot.com/
1 comentarios:
simplemente somos los favoritos para quedarnos con el torneo de apertura wn :D yo cacho que este semestre sera de lujo para nosotros... seremos campeones de la copa chile y del torneo de apertura y ademas iremos a la sudamericana mierda!!! aguante union wn lo mas grande del mundo :'( xD
9 de febrero de 2009, 11:50Publicar un comentario