24 de junio de 2014

!Uruguay no más!

Godín le dio la victoria al elenco charrúa.
A la uruguaya: sufriendo, luchando, sin jugar bien y con polémica. Fiel a su historia, la "celeste" derrotó por 1 gol a 0 a Italia en los minutos finales para instalarse en la segunda ronda de la Copa del Mundo. Diego Godín fue el héroe de la jornada al decretar el tanto de la victoria mediante golpe de cabeza.

El partido entre uruguayos e italianos en el cierre del Grupo D  fue un real duelo de guapos. El cotejo careció de llegadas claras a los pórticos y se jugó gran parte del tiempo en medioterreno. Era un duelo trabado en la mitad de la cancha y con mucha pierna fuerte. Un encuentro de dientes apretados que dejó a los europeos con 10 jugadores, luego que Claudio Marchisio fuera expulsado en la segunda etapa tras una violenta entrada sobre Maximiliano Pereira.

El otro hecho que marcó el trámite del partido, fue el mordisco propinado por Luis Suárez a Giorgio Chiellini. El atacante del Liverpool le marcó sus dientes al defensor itálico, sin embargo la acción no fue advertida por el árbitro mexicano Marco Rodríguez, razón por la que la FIFA podría intervenir de oficio.

Tras cartón, Diego Godín mediante un potente remate de cabeza batió al portero Gianluigi Buffón y cerró la serie. Uruguay triunfó por la cuenta mínima y selló su paso a octavos de final, en el segundo puesto del Grupo D, tras Costa Rica que empató sin goles con Inglaterra.

Tras 64 años, la celeste volverá a jugar en el Estadio Maracaná en una Copa del Mundo. Uruguay en octavos de final se trasladará hasta Río de Janeiro para desafiar a Colombia. En Italia, el técnico Cesare Prandelli presentó su renuncia, tras un partido que además marcó el retiro de su selección de Gianluigi Buffón y de Andrea Pirlo. 




0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas