Chile 1-3 EEUU: Paul estuvo a un paso de la gloria
No hay nada que reprocharle. La contienda era muy desigual, sin embargo Paul Capdeville dejó la vida en la cancha y demostró que fácilmente puede ser singlista titular jugando por Chile. Andy Roddick debió luchar por más de 3 horas para derrotarlo y así cerrar la llave de Copa Davis para Estados Unidos. Si todos daban este confronte como muy favorable para los norteamericanos se equivocaron, puesto que los nacionales le hicieron la tarea muy compleja al equipo dirigido por Jim Courrier.El duelo entre Capdeville y Roddick partió muy parejo. Ambos jugadores mantuvieron su saque hasta el quinto juego, momento en que el "bombardero de Nebraska" quebró el servicio del nacional y se puso 3 a 2 arriba. Este pareció ser el momento clave del primer set, puesto que el espigado tenista criollo elevó su nivel de juego y recuperó de manera inmediata el quiebre.
El saque de Andy Roddick no daba resultado, Capdeville lo hacía jugar constatemente con su revés y así se llevaba la mayor cantidad de puntos desde el fondo de cancha. Las jugadas eran calcadas a lo que decia su técnico Horacio De La Peña desde su ubicación de comentarista de TVN. Por eso no extrañó que el "Flaco" quebrara el juego del norteamericano en el octavo game y se pusiera 5 a 3 arriba. Tras cartón, el santiaguino sacó y se llevó la manga inicial por 6 a 3.
En la segundo set, el sacador norteamericano elevó considerablemente su nivel de juego. Su servicio volvió a ser su arma más letal y exigió su nivel de juego al máximo para hacer frente a la superioridad tenística de Capdeville. No hubo quiebres en esta manga y todo se definió desde el tiebreak. Paul efectuó un tremendo esfuerzo físico por forzar esta instancia, por lo que llegó a la definición sin energía. Esto fue aprovechado por A-Rod, quien venció al nacional por un claro 7 a 2.
Todo comenzó mal para Paul Capdeville en el tercer set. Roddick quebró de entrada, gracias al evidente cansancio físico exhibido por el tenista nacional, que estuvo 40-15 arriba con su saque, pero terminó cediendo. En el noveno juego de este set nuevamente quebró el "bombardero de Nebraska", quien se llevó el tercer parcial cómodamente por 6 a 3.
El cuarto set suposo un escenario muy adverso para Capdeville. Andy Roddick se percató del cansancio físico del tenista nacional y decidió atacar ese aspecto del juego, considerando que de fondo de cancha se evidenciaba inferior. De esa forma, el norteamericano quebró el saque del chileno en el quinto game y rápidamente comenzó a inclinar la balanza a su favor. Avanzaban los juegos y el jugador de Nebraska mantenía su servicio cómodamente, a pesar que en el séptimo game tuvo 2 break point el santiaguino que no aprovechó.
Al final, Andy Roddick cerró el partido con un cómodo 6 a 3 en el cuarto set. Estados Unidos derrotó a Chile por 3 a 1, pero es importante felicitar a Paul Capdeville por el rendimiento exhibido durante toda la serie. El nacional pasó la prueba y se ganó el aplauso de la hinchada, gracias al tenis desplegado en la arcilla del Court Central del Estadio Nacional. Por su parte, el equipo nacional ahora deberá esperar hasta septiembre, cuando deba luchar por mantenerse en el Grupo Mundial en el temido repechaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario