6 de marzo de 2011

Chile 1-2 EEUU: No pudieron con los Bryan y todo se define el domingo

Lo vivido en la jornada del viernes, tras el triunfo de Paul Capdeville ante John Isner, dejó a todos los chilenos ilusionados en que se podía conseguir una hazaña en el partido de dobles. Hans Gildemeister mandó a la cancha a Jorge Aguilar junto a Nicolás Massú para hacer frente a la mejor pareja del mundo en esta especialidad, los hermanos Bryan.

Sin embargo, la actual dupla número 1 del mundo nos volvió a la Tierra, pues desde el primer game demostraron su superioridad ante la dupla criolla. En los primeros juegos del partido ya estaban 3 a 0 arriba y los nacionales eran incapaces de causarles daño en los games de saque de los norteamericanos. Por su parte, Aguilar y Massú presentaban inconvenientes a la hora de mantener sus respectivos servicios. Así las cosas, los hermanos Bryan se llevaron la primera manga por 6 a 3.

En el segundo set el partido mantuvo su tónica, la dupla estadounidense dominó el juego sin contrapeso y rápidamente comenzaron a marcar diferencias. En el tercer juego los hermanos Bryan rompieron el servicio de los jugadores nacionales y, de ahí en más, se dedicaron a sostener su ventaja. La dupla visitante consiguió ampliar su diferencia mediante un rompimiento de servicio, sin embargo los chilenos lograron devolver y quebraron de vuelta. A pesar de los esfuerzos de Capdeville y Massú por iguala la cuenta, Estados Unidos se llevó el segundo parcial por 6 a 3.

En la tercera manga se observó el mejor juego de Chile. Los dirigidos de Hans Gildemeister lograron acostumbrarse al juego de sus rivales y tuvieron ventaja a lo largo de todo el set. De hecho Nicolás Massú sacó 5-4 arriba y estuvieron muy cerca de llevarse la manga, lo que hubiese cambiado radicalmente el trámite de la brega. Sin embargo, los Bryan quebraron el servicio del "Vampiro" y llevaron el partido hasta el tie break, donde vencieron por 7-4.

Así, con un score de 6-3, 6-3 y 7-6, los Bryan se quedaron con la victoria y dejaron la cuenta 2-1 a favor de Estados Unidos. Todo se define este domingo, cuando Paul Capdeville se enfrente a Andy Roddick en el duelo decisivo de la serie. Si el nacional gana, Nicolás Massú jugará el quinto y definitivo punto ante John Isner. La tarea es muy compleja, pero los tenistas nacionales prometieron en la previa de este confronte que pelearán cada bola como si fuera la última. Al final y al cabo, la esperanza es lo último que se pierde.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas