4 de febrero de 2011

Con poco también vale: Unión a la fase de grupos de la Libertadores

Lo único rescatable del partido entre Unión Española y Bolívar fue el resultado. Es que hispanos y paceños se enfrentaron en el partido de vuelta de la etapa previa de la Copa Libertadores y ofrecieron un pobre espectáculo, que culminó igualado sin goles. Los nacionales de esta forma accedieron a la fase de grupos gracias a la victoria conseguida la pasada semana en la altura de La Paz.
La ventaja obtenida por Unión Española en La Paz fue suficiente para obtener la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esa premisa parecieron entender muy bien los jugadores del elenco hispano, pues en el encuentro disputado hoy en Santa Laura ofrecieron un pobre espectáculo e igualaron sin goles ante el Bolívar.

A pesar de no jugar bien, los dirigidos de José Luis Sierra se generaron un par de ocasiones que pudieron terminar en gol. A los 7´, Martín Liguera ingresó solo al área rival y su cabezazo se fue levemente desviado. Luego, Braulio Leal pudo sellar la serie con un globito perfecto que se estrelló en el travesaño e impidió el festejo rojo. Unión pudo conseguir la ventaja en el marcador, pero estuvo muy poco fino a la hora de vencer al portero rival.

Bolívar no se quedó atrás y bien pudo irse al descanso en ventaja. El elenco altiplánico intentó conseguir la apertura de la cuenta a través de lanzamientos desde fuera del área y aprovechando el mal cometido que tuvo Rodolfo Madrid en la banda izquierda. Cardoso tomó la manija del equipo celeste, pero Rainer Wirth exhibió un alto rendimiento que impidió los festejos rivales. Cuando finalizó el primer tiempo quedó la sensación que la escuadra visitante jugaba un gran partido y que llegó a Santa Laura con la clara intención de conseguir su pase a la siguiente etapa.

El encuentro mantuvo su tónica en el segundo lapso. Ambos elencos mostraban actitud e ímpetu a la hora de ir a buscar el arco rival, sin embargo mostraban falencias graves a la hora de definir. En los primeros minutos de la etapa final se observó al mejor Bolívar, pues los altiplánicos se fueron con todo en busca del gol. A los 56´ Rainer Wirth salvó con una volada espectácular la apertura de la cuenta, tras tiro libre de Cardozo. Luego, Rivera le pegó desde fuera del área y su remate se fue apenas por sobre el travesaño.

Unión no reaccionaba  y todo indicaba que prontamente se produciría el gol de Bolívar. Sin embargo, el juez expulsó a García por una fuerte entrada en contra de Raúl Estévez. Los bolivianos se quedaron con 10 y todo se facilitó para la escuadra hispana.

Con un hombre más, los de Santa Laura dominaron plenamente las acciones. Bolívar prácticamente no se acercó al arco de Wirth, mientras que los hispanos pudieron liquidar en los minutos finales a través de Martín Liguera.  Unión Española de esta forma, con más pragmatismo que fútbol, consiguió su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde compartirá zona con Vélez Sarfield, Caracas y la Universidad Católica. Ahora la tarea es mejorar, pues el rendimiento de hoy dejó más dudas que certezas.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas