Brasil 5-1 Chile: Con la receta de siempre
En su debut en el hexagonal del Sudamericano sub 20 de Perú, Chile fue goleado de manera inapelable por 5 tantos a 1 ante su similar de Brasil. La "rojita" tuvo un gran primer tiempo, que terminó igualado a 1, pero en la segunda etapa vino el desastre y los dirigidos de César Vaccia quedaron colistas con una pésima diferencia de gol. Ahora se viene Argentina.Cuando culminó el primer tiempo entre Chile y Brasil, todos coincidían en que los nacionales efectuaban un partido espectacular y se conseguía el resultado anhelado. Es que los dirigidos de César Vaccia hicieron un gran primer tiempo y opacaron a la principal figura brasilera: Nylmar.
No importó que el ariete del Santas haya encajado un perfecto tiro libre a los 17´, pues sólo un minuto más tarde Bryan Carrasco consiguió la paridad con un gol increíble. La "rojita" no se achicó ante la escuadra carioca y se fue en demanda del arco defendido por el portero Vasconcellos. Incluso los nacionales se generaron chances de ponerse en ventaja, como en el tiro libre arrastrado ejecutado por Pinares y que golpeó en el palo o en un remate de Gallegos que rebotó en un zaguero brasilero que impidó los festejos.
Pero toda la actitud, la garra, la agresividad y la solvencia defensiva mostrada por Chile en la primera etapa, se fue al tacho de la basura en el segundo período. Es que se jugaban apenas los 2 minutos del lapso final y Brasil consiguió el desequilibrio nuevamente en los pies de Nylmar. Los zagueros criollos no pudieron despejar el balón tras un córner y el joven delantero del Santos aprovechó estas negligencias para poner en ventaja a su selección.
Los dirigidos de César Vaccia se desmoralizaron con este gol tempranero y no supieron encontrarle la vuelta al partido. A pesar de eso, los nacionales tuvieron la posibilidad de empatar a los 55 minutos en los pies de Lorenzo Reyes. El volante de Huachipato remató desde fuera del área y el portero Gabriel tuvo que exigirse para enviar el balón al córner.
De ahí en adelante comenzó el calvario para Chile. Los nacionales no aparecieron nunca más en la cancha y cometieron un carnaval de errores que le permitió a Brasil construir una goleada. El 3 a 1 fue obra de Lucas, quien aprovechó la lentitud de José Martínez en la marca y decretó la tercera cifra carioca. La jugada la inició el portero Gabriel con un saque largo y con solo 3 toques, los verde amarelhos ampliaron su diferencia.
Luego vino el error de Magaña, quien le entregó el balón a Nylmar en la salida y este habilitó de manera magistral a Mauricio, quien batió a Alfaro y decretó el 4 a 1. Se pensó que ese era el golpe final, sin embargo Brasil quiso más y aumentó la diferencia a través de William. Nuevamente un error en la marca de Martínez, le permitió a Mauricio centrar sin marca alguna, con lo que el atacante carioca convirtió el 5 a 1 definitivo.
Para suerte de los chilenos el partido se acabó. La "rojita" tuvo un segundo tiempo paupérrimo y se comió una paliza en su debut en el hexagonal. La receta carioca parece ultra conocida, pues en la primera etapa todos nos ilusionamos con que se podía conseguir un buen resultado, sin embargo Brasil demostró nuevamente que ante ellos es imposible cometer errores torpes. Los dirigidos de Vaccia lo pagaron caro y fueron vacunados nuevamente por la eterna bestia negra de la escuadra nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario