El clásico de la fecha terminó empatado
Los partidos entre Unión Española y Universidad Católica siempre le dan la razón a todos aquellos que lo definen como un clásico. Es que cada vez que ambas instituciones se enfrentan, dejan todo en la cancha y protagonizan encuentros muy atractivos para los espectadores. Hoy no fue la excepción y, ante 15 mil personas en San Carlos de Apoquindo (¡ Para ti Pipa Estévez!), ambos elencos brindaron un entretenido partido que terminó igualado 1 a 1.
Los primeros instantes fueron muy emocionantes y favorables a la UC. Ya a los 3 minutos, Francisco Silva quedó sólo frente al portero Limenza, pero fue trabado oportunamente por la defensa hispana. Luego, un bonito disparo de Facundo Imboden pasó rozando el vertical del golero de Unión.
Católica dominaba el encuentro, cuando Unión Española se encontró con la apertura de la cuenta. Un pase fantástico de Braulio Leal encontró sólo a Estévez, quien superó en velocidad a todos los cruzados y centró para la aparición de Gustavo Canales. El atacante trasandino no perdonó en el área y aprovechó las licencias dadas por la zaga cruzada para decretar el 1 a 0 hispano.
Los cruzados comenzaron a vivir una pesadilla cuando a los 16`, Fernando Cordero estuvo a punto de marcar el 2 a o. Las desconcentraciones de la zaga estudiantil eran evidentes y aquello lo aprovechaba Unión para generar peligro. Cuando el primer lapso finalizaba, la UC comenzó a llegar con peligro al arco de Limenza. Principalmente a través de Rodrigo Valenzuela, Milovan Mirosevic y Luis Nuñez, este último con bastantes deficiencias a la hora de definir.
Transcurría el minuto 41, cuando se desató la locura en la barra estudiantil. Rodrigo Valenzuela envió un centro que fue piboteado por Luis Nuñez para la aparición de Mirosevic. El "Milo" demostró su valía y controló el balón de pecho, para posteriormente batir a Cristián Limenza con una espectacular chilena. Con una fantasía la Universidad Católica logró la paridad y el marcador terminó igualado al finalizar el primer tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario