Casi afuera
Transcurrían apenas 7 minutos de partido y Colo Colo lograba un resulta histórico en el estadio José Amalfitani. Los albos derrotaban a Vélez Sarfield por 1 a 0 y alcanzaban las 7 unidades en su grupo. Sin embargo, la alegría duró poco pues el Fortín reaccionó y se quedó con las 3 unidades, que prácticamente lo clasifica a octavos de final. Díficil panorama tendrá de ahora en adelante el cacique.
En el inicio, el partido era trabado y sólo una genialidad era capaz de resolver aquel trámite. Macnelly Torres metió un pase magistral a Ezequiel Miralles y este, sólo ante el portero Montoya, con un puntín venció al golero y dejó en ventaja a los albos. Colo Colo sin pensarlo se ponía rápidamente en ventaja y se traía 3 puntos vitales desde el estadio José Amalfitani.
Pero la alegría duró poco y el cacique recibió un duro golpe. Si antes el de las genialidades fue Torres, ahora apareció Maxi Moralez. El pequeño volante trasandino metió un pase profundo y dejó sólo a Hernán Rodrigo López. El charrúa ingresó sólo al área y batió a Prieto para dejar el marcador 1-1.
Colo Colo pudo dar otro golpe, pero de forma increíble Charles Aranguiz falló ante Montoya. Se cumplía el primer cuarto de hora y Vélez comenzó a desplegar lo mejor de su fútbol para vencer al albo e instalarse en octavos de final. Silva y López, eran una dupla de temer en ofensiva y causaban mucho daño cuando eran alimentados por un genio como Maxi Moralez. Prieto lentamente comenzaba a transformarse en figura, pues el equipo trasandino exigía el constante trabajo del portero formado en Fernández Vial.
Pero a pesar de la exigencia impuesta por Vélez, el gol llegó de la fórmula menos pensada: golpe de cabeza. Tras un tiro libre de Emiliano Papa, apareció Santiago Silva para ganarle a Miguel Riffo por arriba y batir a Prieto con un gran cabezaso. El calvo charrúa lo gritó con todo, pues con ese gol el fortín se instalaba en octavos de final.
0 comentarios:
Publicar un comentario