26 de marzo de 2010

La tarde en que La Bombonera se rindió a los pies de Gary

El grito de "shileno shileno" regresó al fútbol argentino en gloria y majestad. Tal como en los tiempos en que Marcelo Salas desataba la algarabía de los hinchas de River, hoy un joven volante puso de pie a los eufóricos xeneinzes. Gary Medel se vistió de héroe y con 2 goles, le dio la victoria a Boca en el clásico ante los millonarios. Simplemente, notable.

Se jugaban apenas los 10 minutos de partido y Gary ya era protagonista. El chileno se ganó tarjeta amarilla por una fuerte entrada a Gustavo Canales y, como fiero marcador, ya quedaba condicionado para el resto del encuentro. Sin embargo, el "pitbull" bien pudo irse expulsado a los 14, claro que fue por una gran acción. Medel apareció en área chica tras un tiro libre arrastrado de Riquelme e introdujo el balón en el arco de River para dejar el marcador 1-0. El nacional fue a celebrar el gol con la hinchada y escaló la reja, situación por la cual debió ser amonestado en aquel momento.

El juez del partido le perdonó la vida y fue protagonista del gran juego de Boca en la etapa inicial. Juan Román Riquelme manejó los tiempos en el conjunto xeneinze y en sus pies se generaron las principales llegadas de peligro. Un centro suyo le permitió a Martín Palermo rematar una chilena levemente desviada; luego recibió un pase de Gaitán, amortiguó el balón y definió apenas desviado por sobre el portero.

River Plate no jugó a nada. Marcelo Gallardo ya no es el mismo de antes, pues en cada intervención se le nota el paso de los años. La única llegada clara de los millonarios en el primer lapso fue a los 29 minutos, cuando Funes Mori recibió un pase de Canales y quedó solo ante García. Sin embargo, en la definición no estuvo fino y prácticamente le entregó el balón al golero de Boca. El fin del primer tiempo, dejó la sensación que el marcador era justo pues el local fue muy superior a la banda sangre.

El Gary de las grandes ocasiones
El segundo tiempo de Gary Medel fue formidable y difícilmente olvidado. El nacional le dio la victoria a un alicaído Boca en el clásico más importante del mundo, "guapeó" con Marcelo Gallardo, se fue expulsado y terminó ovacionado por toda la parcialidad xeneinze.

A los 4 minutos, el nacional puso en ventaja de 2-0 a su equipo. Medel apareció en el área tras una contra letal de su club y clavó el balón en un ángulo imposible. Vega no pudo hacer nada, pues este era el día de Gary, quién se matriculó en la historia y en el corazón de los hinchas de Boca.

Con el marcador en contra intentó reaccionar River, aunque sin fortuna. La más clara nuevamente estuvo en los pies de Funes Mori, pero el joven ariete millonario falló cuando estaba totalmente solo para marcar el descuento. Gallardo, luego, remató desde fuera del área y el portero García envió al córner.

En pleno segundo lapso, Medel y Gallardo protagonizaron la disputa más violenta del encuentro. Ambos jugadores se fastidiaron, se sacaron la madre y hasta hubo empujones de por medio. Si somos rigurosos, ambos jugadores debieron ser expulsados, sin embargo el juez Héctor Baldassi no se quiso complicar y le perdonó la vida a ambos.

La ley de las compensaciones llegó sólo instantes más tarde, cuando Medel se fue expulsado. El "Pitbulll" le metió una patada por detrás a Matías Almeyda y el árbitro no dudó en mostrarle la cartulina roja al chileno. Gary se fue ovacionado de la cancha, como la figura del clásico.

El final del partido fue predescible. River manejó el balón y, con más corazón que fútbol, intentó dañar a Boca. Sin embargo, los pecho amarillo de contra pudieron liquidar el encuentro.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas