25 de abril de 2009

Se merecen un aplauso



Partidazo, con ese simple concepto se puede definir lo que sucedió hoy en el estadio Monumental. Es que los equipos de Huachipato y Colo Colo dieron todo lo necesario para entretener a la audiencia: goles, vértigo, velocidad, peligro, buen fútbol y, por sobre todo, mucho suspenso.

El primer indicio de que sería un partido hermoso ocurrió a los 12 minutos, cuando Leonardo Monje remató cruzado, pero su disparo fue enviado al córner por Cristián Muñoz. En la réplica, Sebastián González remató potente desde fuera del área y Nery Veloso apenas logró sacar la pelota al lanzamiento de esquina.


El buen fútbol que exhibió Colo Colo en los primeros 15 minutos se fue diluyendo con el transcurrir del partido. El equipo acerero adelantó sus líneas y poco a poco se fue apoderando del balón. A los 24`, Luis Ignacio Quinteros se perdió un gol solo, tras una buena jugada de César Cortés. Luego, a los 30´, un remate cruzado de Gamadiel García pasó levemente desviado.

Huchipato abrió la cuenta a los 36 minutos. Se veía venir, debido a la superioridad que evidenciaban los dirigidos de Fernando Vergara en la cancha. Gamadiel García y Gabriel Sandoval hilvanaron una buena jugada preparada y dejaron sólo a Quinteros en el punto penal para que marcara el 1 a 0. Ganaban los de la ucina en Pedreros y el "Nacho" no festejó la conversión debido a su pasado colocolino.

Leonardo Monje tuvo en sus pies "el mejor gol del año" en el minuto 40. La "Pulga Atómica" entró muy bien habilitado tras pase de García y, con una calidad notable, burló a Cristián Muñoz. Monje quiso definir con un globito, pero la pelota lamentablemente pasó por sobre el travesaño.

Monje tuvo su desquite tan sólo tres minutos después. Gamadiel García hilvanó una jugada maravillosa junto a Ignacio Quinteros, quien habilitó a la "Pulga Atómica" que venció a Critián Muñoz. Huachipato fue muy superior durante la primera etapa y lo justificó venciendo al cacique por 2 a 0 .

El increíble repunte albo



El primer tiempo de Colo Colo fue paupérrimo debido, en parte, a que el técnico Gualberto Jara decidió guardar a los jugadores titulares para el partido contra Palmeiras por Copa Libertadores de América. En el segundo lapso ingresaron desde el primer minuto Lucas Barrios y Macnelly Torres y ambos le cambiaron la cara al partido.

Durante los primeros 10 minutos del lapso final, el cacique fue una tromba. Con mucha velocidad y precisión el albo inquietó al portero Nery Veloso, quien lentamente se comenzaba a transformar en figura.

A los 59 minutos se comenzó a hacer justicia, ya que Colo Colo había buscado el descuento y este llegó en los pies de Cesar Carrannza. El ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió un pase magistral de Lucas Barrios y definió ante la salida del portero Veloso.

Con esta conversión se desmoronó Huachipato. Vergara sustituyó inentendiblemente a Cortés e incluyó a Currimilla en la oncena de cancha, por lo que en parte renunció a atacar. Colo Colo seguía creciendo en ofensiva, con cuatro jugadores que cumplieron un gran partido. Hablamos de Barrios, Carranza, Gonzalez y Macnelly, quienes hicieron ver muy mal a la zaga acerera.

Y se veía venir. A los 70 minutos se desató la locura en Pedreros cuando Lucas Barrios convirtió la igualdad. El atacante trasandino recibió una habilitación magistral de "Chamagol" y marcó solo en el área chica huachipatina. Por lo efectuado en el segundo tiempo, el cacique merecía plenamente la igualdad.

Los 10 minutos finales fueron de alto calibre. Se observó un encuentro parejo, con múltiples llegadas a los pórticos y con una velocidad nunca vista en el fútbol chileno. Sin lugar a dudas, fue el mejor partido de lo que va del año. Como dice Claudio Palma, ¿tanto cuesta brindar un espectáculo de esta envergadura?

Crack del partido: Nery Veloso
Menciones Honrosas: Lucas Barrios, César Carranza, Macnelly Torres, Sebastián González, Gamadiel García y Leonardo Monje.
Bosta del partido: Rodrigo Riquelme.
Pato Yañez: La Garra Blanca al finalizar el primer tiempo pidiendo "que se vayan todos" y, al final del encuentro terminaron aplaudiendo la actitud del equipo. ¿Quién los entiende? EXITISTAS!

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas