24 de agosto de 2015

La UC gana y promete dar pelea

Sufriendo de manera innecesaria en los minutos finales, la UC triunfó en San Carlos por 2 goles a 1 frente a la Universidad de Concepción. Los cruzados fueron ampliamente dominadores del cotejo y pudieron vencer por una diferencia mayor. Ya en los minutos iniciales, Roberto Gutiérrez y Michael Ríos pudieron abrir la cuenta, pero fallaron en el finiquito ante Cristian Muñoz.

Los franjeados dominaban sin contrapeso en la primera etapa y aquello se reflejó en la apertura de la cuenta. Tras una serie de rebotes en el área, el juvenil Carlos Lobos - de apenas 18 años- marcó el 1 a 0 con un potente remate que descolocó al portero del Campanil. Se jugaban los 30 minutos y la UC se ponía merecidamente en ventaja, gracias a la anotación de un hombre que cumplía su segundo partido en el fútbol profesional.

El equipo de Mario Salas se fue en ventaja el descanso. El gol de la tranquilidad, llegaría iniciando la segunda etapa, tras la anotación de Mark González a los 51 minutos. 2 a 0 ganaba la UC cuando tuvo que hacer 2 cambios obligados. Por lesión abandonaron la cancha Michael Ríos y el juvenil Carlos Lobos.

Carlos Lobos mostró personalidad en su segundo partido en Primera. (Foto: ANFP)

Con la ventaja en el marcador, la UC dosificó de cara a las agitadas semanas que se vienen. Los cruzados quitaron el pie del acelerador y dejaron pasar las minutos. Sin embargo, sobre el final pasaron zozobras, tras la anotación de José Huentelaf a los 87 minutos.

Sufriendo inmerecidamente, la Universidad Católica sumó 3 puntos que le permiten seguir soñando con una nueva corona. Los dirigidos de Mario Salas quedaron en la cuarta ubicación con 7 unidades. Los duelos ante Libertad por Copa Sudamericana y ante Unión Española por el Clausura son los próximos desafíos del equipo de la precordillera.









































0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas