2 de enero de 2009

El sello de Musrri



Con el 49% de las preferencias, el pueblo de Revista Cracks eligió a Luis Musrri como el mejor técnico del año. Fue una votación reñida y que por mucho tiempo estuvo liderada por Marco Antonio Figueroa y Marcelo Barticciotto. Sin embargo, el público premió la constancia y la perseverancia, más allá de un planteamiento ofensivo.

Tras lograr el ascenso con Melipilla, Luis Musrri asumió la banca de Palestino. A pesar de ser una sociedad anónima, en el conjunto árabe escasean los recursos, ya que no pueden darse los gustos de tener un plantel demasiado caro. A pesar de ello, el ex capítán de la U supo sacarle partido a una plantilla que no superaba los 25 millones de pesos.

En el Apertura el desempeño de su equipo fue mediocre, pues pasaron sin pena ni gloria. Sin embargo, en el Torneo de Clausura, Palestino se transformó en protagonista y terminó la fase regular en el tercer lugar de la tabla empatando con Colo Colo. Muchos pensaban que se desinflarían en los Play Offs, sin embargo ocurrió lo contrario, pues fueron eliminando paso a paso los obstáculos que se presentaban.

En cuartos de final lograron eliminar al complicado Ohiggins, mientras que en semifinales dejaron en el camino a Rangers de Talca. Los árabes siguieron su camino y en la gran final estaba el temible Colo Colo. En el duelo de ida, igualaron 1 a 1 , por lo que muchos pensaron que la hazaña era posible. Sin embargo el cacique demostró toda su jerarquía y con un 3 a 1 en el estadio Monumental se consagró campeón.

A pesar de la derrota, el pueblo lo eligió como el mejor técnico del año. El sacarle rendimiento a un equipo pequeño se agradece y más aún cuando este viene acompañado de excelentes resultados. Más allá de que su esquema sea ultra defensivo, en el fútbol priman los resultados y eso lo logró Lucho Musrri.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas