De Argentina con amor

Decimos que fue sorpresiva, debido a que el principal favorito para llevarse este premio era Lucas Barrios. La pantera fue campeón con Colo Colo y además goleador del mundo. Sin embargo, Revista Cracks se llenó de chunchos que votaron y premiaron injustamente a Walter Montillo. Se que quizás muchos se alejen de este medio debido a mis comentarios, pero creemos que lo primordial es decir la verdad ante todo.
La Universidad de Chile canceló 1 millón de dólares para contar con los servicios de Walter Montillo. El argentino venía de San Lorenzo de Almagro y, en un comienzo, le costó adaptarse al medio chileno. Durante el primer semestre fue muy cuestionado debido a su bajo rendimiento, sin embargo en el Torneo de Clausura encontró su nivel, siendo figura de su equipo.
Los azules ganaron la fase regular y clasificaron a la Copa Libertadores de América como Chile 3. En toda esa campaña, Montillo fue un pilar fundamental, convirtiéndose en el 10 de su escuadra. Le dio un juego nítido al medio campo azúl, fue un gran habilitador y lanzador de fuera del área. Eso, sumado a su velocidad y buen dribleo, le valió para convertirse en un ídolo de la U.
Fue un buen 2008 para él. Ahora se suma a los trabajos de Sergio Markarián, teniendo un sólo gran desafío para el 2009: ser campeón.
0 comentarios:
Publicar un comentario