2 de enero de 2009

Marcelo Salas, el senior del 2008

Con el 69% de las votaciones, el pueblo de Revista Cracks eligió a Marcelo Salas como el mejor senior del año 2008. En la elección, debió superar a jugadores de la talla de José Luis Sierra, Jaime Riveros, José María Buljubasich y Luis Fuentes, todos de dilatada trayectoria.

A sus 33 años Salas decidió dejar el fútbol, por lo que este premio que le otorgó el público es la mejor muestra de apoyo y agradecimiento a tantas alegrías que el "matador" le dio a nuestro país.

Goleador histórico de la selección nacional, campeón con River Plate, Universidad de Chile, Lazio y Juventus y autor de 4 goles en el mundial de Francia 98, son sólo parte del palmarés de un ídolo. Un hombre que mojó la camiseta en cada una de las canchas en donde estuvo y que impactó al mundo con su capacidad goleadora.

Se despidió del fútbol con 2 goles ante Cobreloa. ¿Ocasión ideal?...sólo él tiene la respuesta. Lo cierto es que lo hizo en un estadio Nacional con 40 mil personas, ante Cobreloa y en los cuartos de final de los play off del Clausura 2008. Faltan páginas para describir cada momento que Marcelo Salas le entregó al fútbol nacional, pero la verdad es que en esta crónica sólo tratamos de resumir algunos aspectos relevantes. Sin lugar a dudas, son sucesos que usted puso en la balanza a la hora de premiar al artillero de Temuco.

Quizás habían jugadores que merecían más el premio, pero el público supo valorar y apreciar una carrera totalmente exitosa. Algunos eruditos del fútbol dicen que los grandes jugadores jamás se retiran, ya que viven eternamente en la memoria de los hinchas. Ese dicho es totalmente cierto y refleja en parte lo que Marcelo Salas le entregó a nuestro país: la ilusión de soñar y de estar en lo más alto, como en aquel lejano mundial de Francia 1998...



0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas