Mejor volante de contención

Más allá de que Gary Medel haya sido el mejor del año, el público se inclinó por Estrada. Los méritos que encontramos en este jugador son su sensacional pegada, su buena ubicación, le da una salida clara y nítida al mediocampo, además de ser muy bueno con el balón en los pies. Además, cuenta con una aceptable potencia física, que le podría abrir caminos en el fútbol internacional.
Estrada ha estado citado constantemente a la Roja, donde se ha convertido en uno de los favoritos de Marcelo Bielsa. A pesar de lo anterior, cabe destacar que jugando contra Brasil tuvo un partido muy bajo, donde incluso fue sustituido entre pifias.
El último de los atributos de Marco Estrada es su multifuncionalidad. En Everton jugaba como lateral izquierdo en línea de 4, mientras que en la U de Salah se le vio como volante de quite. Marcelo Bielsa en la selección, lo utiliza como stopper por izquierda. Sin duda, ser polifuncional es una importante característica a favor en el fútbol moderno.
A pesar que fue una elección popular bastante discutible, en Revista Cracks gana la democracia. Es por ello, que como sea hay que aceptar que Marco Estrada fue elegido por el pueblo como el Mejor Volante de Contención.
0 comentarios:
Publicar un comentario