Fecha 3: ¿Cuándo aparece la UC?
Son los actuales campeones del fútbol chileno, pero su nivel de juego hoy dista mucho de lo mostrado en los 3 anteriores torneos bajo la tutela del técnico Mario Salas. Muchos problemas tuvo la Universidad Católica ante Palestino en San Carlos y solo rescató un empate en el último suspiro, gracias a la anotación de Germán Lanaro.
No ha podido ganar la Universidad Católica en el presente campeonato y aquello ya comienza a generar inquietud. En Chile ya conocen de memoria el planteamiento de Mario Salas y los jugadores no está estado a la altura. Buonanotte fue expulsado en su primer partido defendiendo a la UC, mientras Carlos Espinosa ha sido incapaz de echarse el equipo al hombro. En medioterreno, Manzano no luce y Kalinski ha ido de más a menos.
Ante Palestino no fue la excepción. Debido al desgasto físico de sus jugadores, Nicolás Cordova optó por esperar, hacer un partido inteligente y presionar la salida de la UC con hombres rápidos. Y le resultó, a los 75 minutos Diego Torres abrió la cuenta tras un pase formidable de Leonardo Valencia, desde mitad de cancha. El volante árabe burló a Alfonso Parot y marcó el 1 a 0 ante un errático Cristopher Toselli.
Con más garra que fútbol, la UC se volcó en área rival buscando igualar el marcador. Jaime y Castillo ya estaban en la cancha, por ello los cruzados se inclinaron para enviar centros mediante Parot, Noir o Fuenzalida. Maripan incluso se volcó en ataque, buscando salvar el invicto que hace más de 1 año tienen los cruzados en San Carlos.
Y en el último suspiro vino el festejo. Tras centro de Parot y cabezazo de Nicolás Castillo que se estrelló en el palo, Germán Lanaro convirtió el 1 a 1 sólo ante el portero Darío Melo. Los de Mario Salas salvaron el invicto en la agonía, sin embargo siguen lejos de exhibir un buen rendimiento. Sin ir más lejos, transcurridas 3 fechas del Apertura aún no saben de victorias.
0 comentarios:
Publicar un comentario