Potosí 3-1 UC: Papelón cruzado en la altura
Una pesadilla vivía la Universidad Católica en los 3 mil 900 metros de altura de Potosí, sin embargo sobre el final llegó la ilusión. No fue fácil el debut de los cruzados en la Copa Sudamericana 2016, los de Mario Salas jamás pudieron adaptarse a la altitud y cayeron por 3 tantos a 1 ante Real Potosí. Varias lecciones deberá sacar el estratega cruzado de cara a la revancha del próximo miércoles en San Carlos.
Totalmente sobrepasados fueron los jugadores cruzados ante Real Potosí. Se jugaban apenas los 8 minutos y ya ganaban los bolivianos, tras un tiro libre impecable de Rubén De La Cuesta, inatajable para el golero Cristopher Toselli.
La altura y el mal estado del campo de juego complicaban al equipo de la franja, que era incapaz de hilvanar su juego habitual. Buonanotte no podía ante la asfixiante marca del Potosí, Fuentes no brillaba en medioterreno y Llanos era incapaz de ser el delantero centro que necesita un equipo como la UC. Salvo un par de buenos ataques de Ricardo Noir, los cruzados no encontraban la fórmula ante un elenco local que conocía de memoria su libreto.
El inicio del segundo tiempo fue un desastre para el equipo estudiantil. Se jugaban apenas los 47 minutos, cuando un centro inocente de Rodrigo Borda pilló mal parado al portero Toselli y significó el 2 a 0 para el equipo local. Tan sólo 3 minutos después, un pésimo despeje de Benjamín Kuscevic, le permitió a Edwin Alpire marcar el 3 a 0 para el elenco de Potosí.
![]() |
Arriba: Álvarez, Toselli, Parot, Fuentes, Kuscevic. Abajo: Bravo, Llanos, Espinoza, Buonanotte y Noir. |
Los cruzados vivían una debacle en Bolivia. Apenas a los 50 minutos, ya perdían sin apelación por 3 a 0 y todo indicaba que la jornada terminaba en goleada. Real Potosí tuvo al menos 2 chances para cerrar la llave, sin embargo los cambios introducidos por Mario Salas dieron resultados.
Ingresaron Fernando Cordero y Carlos Espinosa, quienes le dieron mayor dinamismo y control de balón al elenco cruzado. Así llegó el descuento. A los 74 minutos, un remate de fuera del área del "Chiqui" sirvió para que la UC consiguiera el 1 a 3 definitivo, un tanto que bien puede valer una clasificación.
Es que a las UC le basta vencer por 2 a 0 en la revancha del próximo miércoles para avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Al menos en las huestes cruzadas hay optimismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario