Grupo A: el decepcionante debut de la albiceleste
Finalizó la primera fecha del grupo A de la Copa América y dejó más de una sorpresa. Argentina, local y principal favorito, no pudo ante una aplicada selección boliviana. Los dirigidos del "Checho" Batista fueron perdiendo durante gran parte del partido debido a una "burrada" de Ever Banega, sin embargo Sergio Agüero arregló el problema con golazo de gran factura. Por su parte, Colombia superó a la débil selección de Costa Rica y lidera la zona.
Bolivia sorprende en debut copero
El Estadio Único de La Plata estaba listo para vivir una fiesta.La ceremonia inaugural esperaba el debut copero de Argentina, que alineaba desde el primer minuto a las figuras de Lionel Messi y Carlos Tévez. Sin embargo, nadie esperó que la debil selección altiplánica contara con Edivaldo Rojas, joven jugador oriundo de Brasil que se transformó en la figura del encuentro.
Los primeros momentos fueron lo mejor de la albiceleste. El equipo de Batista ingresó al campo de juego a literalmente comerse a su rival. Los argentinos eran muy superiores y aquello se reflejaba en que la zaga compuesta por Milito y Burdisso estaba parada en mitad de campo. Bolivia no podía salir de su zona y aquello se evidenciaba en lo solitario que estaba en ofensiva Marcelo Moreno Martins.
Con el correr del partido Bolivia se fue soltando y así llegó el minuto 47, cuando tras un error garrafal de Ever Banega, los altiplánicos abrieron la cuenta. Tras un córner al primer palo, Edivaldo Rojas golpeó el balón de taco y el volante del Valencia en vez de reventar la pelota quiso pararla. La esférica pasó por debajo de su pie y se coló en el arco de Sergio Romero. 1 a 0 ganaba el equipo dirigido por Gustavo Quinteros.
Argentina se mostró descontrolada en los minutos siguientes, pues por más que buscaba acercarse al arco de Arias, carecía de juego colectivo para complicar a su rival. Lavezzi no trascendía por su banda, por lo que Sergio Batista optó por sustituirlo. Tal era el nivel de nerviosismo en la escuadra trasandina, que de contra ataque Bolivia casi consigue la segunda cifra. Moreno Martins falló absolutamente solo ante Romero, cuando toda la hinchada altiplánica ya cantaba el gol.
Cuando ingresó Sergio Agüero, el partido cambió. El "Kun" en 20 minutos hizo más que Lavezzi en todo el encuentro. El hombre del Atlético de Madrid complicó a la zaga rival con sus constantes diagonales y su velocidad. Así, tras un cambio de frente magistral de Ángel Di María y posterior control de pecho de Zanetti, el "Kun" fusiló al golero Arias con una volea. Argentina igualaba la serie.
De los minutos siguientes hay muy poco que contar. Argentina no se generó mayores chances de conseguir la ventaja, mientras que Bolivia aguantó bien en defensa el empate. El primer partido de la Copa América fue sorpresivo, puesto que tras jugar un encuentro paupérrimo, el equipo trasandino decepcionó en el debut al igualar con el cuadro altiplánico. Tiene mucho que mejorar la oncena de Batista de cara al segundo partido, pues que la crítica ya comienza a ser lapidaria con su trabajo.
Colombia caminando se quedó con los 3 puntos
Sin brillar, sin lucir, pero siendo extremadamente resultadista, Colombia debutó en Copa América con un opaco triunfo de 1 a 0 ante Costa Rica. Los cafeteros consiguieron la apertura de la cuenta en el minuto 44, gracias al gol de Ramos, y de ahí en más sólo se dedicaron a cuidar su ventaja. Los "ticos" demostraron ser un equipo muy debil, mientras que Ricardo La Volpe demostró un conformismo extremo, al quedar contento con la derrota por la cuenta mínima.
Colombia de esta forma es líder absoluto del grupo A y está muy cerca de conseguir su clasificación a los cuartos de final.
0 comentarios:
Publicar un comentario