5 de julio de 2011

La Roja debuta con sufrido triunfo ante México por Copa América


Con sangre, sudor y sufrimiento debutó  la "roja" de Borghi en la Copa América. Chile enfrentó en San Juan a un defensivo equipo mexicano, que nos hizo ver muy mal y que se fue en ventaja al descanso. En la segunda etapa los nacionales revirtieron la situación y gracias a balones detenidos llegaron los goles de Paredes y Vidal. No importa la forma, Chile venció a quien debía ganar y es puntero del grupo C.

El ambiente triunfalista que se vivía en la previa casi se va al tacho de la basura, cuando en el minuto 41 Néstor Araujo batió a Claudio Bravo con un angulado cabezazo. Todo lo bueno que había realizado el equipo nacional durante los primeros minutos se desvanecía, puesto que la escuadra azteca se iba al descanso con una desmerecida ventaja. Los mexicanos llegaron solo en una ocasión al arco nacional y ganaban.

La historia pudo tener un comienzo feliz. Se jugaban los 4 minutos y Mauricio Isla le metió un pase profundo a Alexis Sánchez, quien sin marca alguna falló ante el portero Michel. Chile era el dueño absoluto del balón, lo rotaba, circulaba y se generaba constantes ocasiones de peligro. Suazo, Fernández y Medel pudieron conseguir la apertura de la cuenta, sin embargo no estuvieron finos en el finiquito. Sobre el final vino el balde de agua fría decretado por Araujo, con lo que México se fue al descanso en ventaja.

 En el segundo lapso, Chile mantuvo la misma tendencia. A través de la rotación intentaba vulnerar a la zaga azteca, que cada vez se evidenciaba más sólida. México con su equipo sub 22 ingresó al campo de juego con la firme convicción de mantener su arco en cero y demostrar una defensa infranqueable. Para romper este puzzle, el técnico Borghi ordenó el ingreso de Esteban Paredes, jugador que no defraudó y le cambió la cara al partido.

Precisamente el atacante albo fue quien consiguió el tan anhelado empate. Tras una serie de rebotes en el área y un remate algo mordido de Pablo Contreras, Paredes en la línea empujó el balón y provocó la locura de todo el país futbolero. Chile le ponía algo de justicia al encuentro y conseguía la paridad.

Con el marcador igualado, la "roja" se volcó por completo al arco de Michel. La hinchada chilena, que llenó el Estadio Bicentenario de San Juan, no dejó de alentar al equipo de Borghi, que se fue con todo en demanda de la portería rival. El premio máximo para estos esforzados hinchas llegó en el minuto 73, cuando Arturo Vidal aprovechó un córner de Matías Fernández para ganarle a todos los centrales aztecas y conseguir el 2 a 1 con un certero cabezazo. El hombre del Bayer Leverkusen le dio algo de justicia al partido.

Con el pitazo final del juez Soto, vinieron los abrazos. Sufriendo ante un rival que desplegó un juego defensivo implacable, Chile sumó sus primeros 3 puntos en el grupo C de la Copa América. Ahora los nacionales esperan por Uruguay, en un partido que en la previa promete bastante. Pero esa ya es otra historia, por el momento en todo el país se festeja esta victoria trabajada, pero meritoria para sumar confianza de cara a los desafíos que se vienen en este certemen.

Copa América Argentina 2011 – Grupo C
Estadio del Bicentenario, San Juan (ARG) | Árbitro: Juan Soto (Venezuela)
Chile (2): Claudio Bravo; Waldo Ponce, Pablo Contreras, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour (60′, Esteban Paredes), Matías Fernández (83′, Carlos Carmona); Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.
México (1): Luis Michel; Dárvin Chávez, Héctor Reynoso, Hiram Mier, Javier Aquino (72′, Oribe Peralta), Paul Aguilar, Diego Reyes, Néstor Araujo, Jorge Enriquez, Giovanni Dos Santos y Rafael Márquez (87′, Edgar Pacheco). DT: Luis Fernando Tena.
Goles: 0-1 Néstor Araujo (41′), 1-1 Esteban Paredes (67′), 2-1 Arturo Vidal (73′).

http://www.youtube.com/watch?v=9nN0B-wGrlU

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas