15 de agosto de 2016

Fecha 3: Colo Colo sufre, la U respira

Que duda cabe. Ha sido un torneo difícil para los equipos grandes, aquellos que más dinero invirtieron para este Torneo de Apertura han sufrido para sumar puntos. Este fin de semana no fue la excepción, Colo Colo perdió en casa ante Temuco; mientras la U salvó apenas una victoria sobre el final ante San Luis de Quillota, tras 4 meses sin triunfos.

Colo Colo recibió el sábado al recién ascendido Deportes Temuco ante 35 mil personas en el Estadio Monumental. Sin embargo, aquello no fue garantía de éxito, pues los dirigidos de Luis Landeros fueron conscientes de su inferioridad presupuestaria y decidieron jugar un partido de atrás hacia adelante. 

Y tuvieron éxito, Matías Donoso abrió la cuenta a los 45 minutos mediante golpe de cabeza (en la foto). Fue un golpe duro para el "popular", que intentó reaccionar en la segunda etapa, sin embargo de contragolpe los visitantes generaban demasiado peligro. Así las cosas, a los 83´, el paraguayo Cris Martínez decretó el definitivo 2 a 0, generándole un nuevo dolor de cabeza a Pablo Guede. En silencio abandonaron el Monumental los hinchas albos, es que apenas 3 puntos de 9 posibles suma el cacique en el inicio del Apertura.

Sebastián Beccacece respira algo más aliviado en la U. Tras 4 meses sin ganar, por fin celebró. 4 a 2 venció la Universidad de Chile en Quillota, un partido que de todas maneras estuvo lejos de ser tranquilo.

La apertura de la cuenta llegó a los 5 minutos, gracias al gol de Gastón Fernández. Se pensaba que aquello ayudaria a calmar a los azules, sin embargo San Luis se adueñó de las acciones e inquietó constantemente la portería defendida por el joven Nelson Espinoza. Al final del primer tiempo fue expulsado John Santander, hecho que le dio mayor tranquilidad a los laicos. 

Y así fue como la U rápidamente logró ampliar su diferencia. Sebastián Martínez y Felipe Mora dejaron el marcador 3 a 0, sin embargo pocos esperaron la reacción final de los dirigidos de Miguel Ramírez. En 5 minutos, San Luis dejó el marcador 2 a 3 gracias a los goles de Diego Silva y Daniel Vicencio, generando muchas expectación para el final. 

Pero nadie contaba con un infortunio de último minuto. A los 88´, Patricio Polic sancionó un penal inexistente a favor de la U, que convirtió Matías Rodríguez, como para tranquilizar a Sebastián Beccacece. 4 a 2 vencieron los azules, sufriendo, pero es una victoria que ayuda a descomprimir el ambiente. 4 puntos de 9 posibles suman los laicos en el Apertura. 

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas