6 de abril de 2015

Canales hunde a la UC en San Carlos






Por 4 goles a 2, la Universidad de Chile se impuso a la UC en San Carlos de Apoquindo. Era un partido clave para los cruzados, quienes de vencer quedaban a sólo 2 puntos del líder Cobresal. Sin embargo, Gustavo Canales quiso otra cosa y marcó 3 goles para guiar una nueva victoria de los dirigidos de Martín Lasarte. Sólo un milagro le podría dar el título a la Universidad Católica, a 4 fechas del final del Clausura.

Con la ilusión a tope entró la Universidad Católica a la disputa de la edición número 180 del clásico universitario. Es que la derrota de Colo Colo ante Cobresal, despejaba el camino a los dirigidos de Mario Salas para quedar como sólida escolta del puntero a sólo 4 fechas del final. Sin embargo, los cruzados no estuvieron a la altura y exhibiendo errores groseros en defensa hipotecaron sus chances de conseguir la corona.

La apertura de la cuenta fue obra de Gustavo Canales a los 34 minutos, quien engañó a todos con un tiro libre perfectamente ejecutado al palo del portero. Sobre el final del primer lapso, el juez Roberto Tobar NO sancionó un penal tras una mano clara de José Rojas en el área, hecho que fue fuertemente cuestionado por la parcialidad cruzada.Fue un primer tiempo de conocimiento, por momentos aburrido, sin embargo en la segunda etapa llegaron las emociones.



Se jugaban los 55 minutos y Michael Ríos fue el hombre que devolvió la ilusión a la hinchada local. Un tiro libre perfecto dejó parado a Johnny Herrera para marcar el 1 a 1 parcial. La UC se ilusionaba con dar vuelta el marcador, sin embargo apareció la máquina azul de la mano de Gustavo Canales.

Los siguientes fueron los minutos letales de la Universidad de Chile. Apareció toda la magia extraviada durante el semestre de los dirigidos de Lasarte, ante una Católica que daba todas las licencias en defensa. A los 60´Canales marcó el 2 a 1 y 5 minutos más tarde, Sebastián Ubilla, liquidó las acciones con el 3 a 1. La UC sintió el golpe y no logró recuperarse.

Mario Salas erró el planteamiento del partido. Erick Pulgar jamás se sintió cómodo jugando de central, mientras el uruguayo Pablo Álvarez demostró no estar a la altura de vestir la camiseta de Católica. Darío Botinelli y Tomás Costa mantuvieron sus bajos rendimientos; ante un Sebastián Martínez que se comió el mediocampo y un Maxi Rodríguez que burló en cada ocasión la zaga de los de San Carlos.

Los ingresos de José Luis Muñoz, David Llanos y Diego Rojas intentaron devolver el dinamismo a la UC, sin embargo Gustavo Canales liquidó las acciones en el minuto 77. El oriundo de General Roca marcó su hatrick y enterró las chances cruzadas. 

El gol del honor fue obra de Michael Ríos en el minuto 83. La UC no pudo ante la U  e hipotecó las pocas chances que tenía de ser campeón. Los azules de Lasarte se hicieron fuertes en San Carlos y cierran un semestre complicado venciendo al archirival. Los cruzados no pudieron acercarse a Cobresal, que se aleja de manera sólida en la punta del Clausura.


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas