¿Tiro de Gracia?
Gracias al buen rendimiento mostrado por la selección chilena, al parecer en nuestro fútbol todos se han comenzado a identificar con la "Escuela Bielsista". Hoy en el estadio Nacional, tanto Audax como Universidad de Chile presentaron esquemas ofensivos, con 3 delanteros, similar al que presenta el técnico rosarino en sus esquemas tácticos.
Cerca de 18 mil personas llegaron al estadio Nacional para presenciar el duelo entre azules y tanos, válido por los Play Offs del Torneo de Apertura. Desde el inicio hubo sólo un equipo en la cancha, que dominó ampliamente el cotejo y se generó las mejores ocasiones de gol. Ese fue la Universidad de Chile, equipo que se fue al descanso con una ventaja de 1 a 0, gracias al gol marcado por Juan Manuel Olivera.
El primer período careció de ocasiones claras y, sobretodo, del vértigo que se esperaba que tuviese este encuentro. En el segundo tiempo la situación cambió por el ingreso de Fabián Orellana en Audax Italiano. Los de La Florida comenzaron dominando, sin embargo se encontraron con el sorpresivo gol de Marco Estrada a los 64 minutos. El seleccionado nacional remató desde fuera del área y el balón se coló en el arco de Lucas Suárez, quién estuvo bastante flojo para evitar la caída de su pórtico.
La U pasó de la euforia al nerviosismo en tan sólo un segundo. Es que tras cartón, Oliver Toledo habilitó a Fabián Orellana, quién burló a Osvaldo González e ingresó "hasta la cocina" para marcar el 1 a 2. Audax no estaba muerto y le ponía emoción al partido. Sin embargo, poco le duró la alegría a los tanos, pues a los 68 minutos se fue expulsado Carlos Garrido por doble amonestación.
Este hecho hizo cambiar drásticamente el trámite del partido. Universidad de Chile creció, mientras que los itálicos se desdibujaron y no tuvieron las ganas de ir por más. Así, los rendimientos individuales de Montillo y Cuevas sobresalieron ante una zaga verde que era incapaz de frenar su buen juego.
La U demostró su jerarquía y le sacó partido a la situación. Cuevas y Villalobos se hicieron presentes en el marcador, al anotar los tantos que le dieron un 4 a 1 definitivo a la U. Buena victoria de los azúles, quienes hoy jugaron un partido muy inteligente. Con esta ventaja obtenida en calidad de visitante, todo parece ser sencillo para los dirigidos de Sergio Markarián. Al parecer los chunchos ya aseguraron su paso a semifinales, aunque claro, en el fútbol cualquier cosa puede pasar. ¿Fue este un tiro de gracia para Audax Italiano?
Crack del partido: Nelson "Pipino" Cuevas
Bosta del partido: Lucas Suárez
0 comentarios:
Publicar un comentario