Esta llave sigue en tablas
11 mil personas llegaron al estadio El Teniente de Rancagua para presenciar un encuentro que en el papel prometía mucho. Unión Española fue el líder de la fase regular y llegó a este partido con las ganas y el fútbol para asegurar su paso a semifinales. Rosende sacó de la titularidad a Nicolás Nuñez, mientras que Manuel Neira se unió a la oncena inicial junto a Estévez y Canales en ofensiva.
Por su parte, Ohiggins tenía la baja de Cristóbal Jorquera, por lo que debió plantear un esquema sin armador y con 4 hombres en el fondo. Fueron los locales los que comenzaron dominando el partido, gracias al buen nivel exhibido por Fuenzalida y Henríquez en los minutos iniciales. Los rancaguinos superaban en velocidad y en llegadas a una Unión, que no encontraba su fútbol e intentaba mantener el empate a 0.
A los 21 minutos se produjo la primera llegada de peligro de los hispanos. Manuel Neira encontró adelantado al portero Taborda y sacó un globito espectacular que casi se cuela en la portería celeste. Finalmente, el arquero argentino logró evitar la conquista y envió el balón al córner.
Ohiggins logró la apertura de la cuenta a los 28 minutos. Fernando Meneses burló con amagues a Gonzalo Villagra y remató desde fuera del área. Su lanzamiento rebotó en Sebastián Miranda y se coló en el arco de Limenza. 1 a 0 ganaban los locales.
La conversión rancaguina hizo despertar el espíritu rojo. Los dirigidos de Luis Carvallo despertaron del letargo y se volcaron a la portería rival. De esa forma, comenzaron lentamente a dominar el partido, gracias a las grandes actuaciones de Braulio Leal y David Ramírez. Estos ataques tuvieron su recompensa al minuto 35, cuando Manuel Neira dejó sólo a Gustavo Canales para que marcara el 1 a 1.
En el segundo período, los hispanos tuvieron el completo dominio del partido. Manejaron los tiempos, tuvieron el balón y se crearon las mayores ocasiones de peligro. Sin embargo, no pudieron finiquitar, por lo que el partido finalizó igualado 1 a 1. En el camarín hispano, todos se mostraron felices por el resultado, pues les permite enfrentar la revancha en Santa Laura en ventaja por el gol de visita que marcaron. Sin embargo, en el ambiente quedó la sensación que Unión pudo hacer algo más. Entretenido partido en Rancagua, la llave sigue sin un dominador absoluto.
Crack del partido: Braulio Leal
0 comentarios:
Publicar un comentario