4 de abril de 2015

Colo Colo 1-2 Cobresal: Mineros dan un paso "Monumental" al título







Una alegría para todas las personas de la Región de Atacama que sufren con la catástrofe dio Cobresal. Los mineros vencieron sin apelación a Colo Colo en el Estadio Monumental y aumenta la esperanza de poder levantar la Copa del Clausura. Los de El Salvador le sacaron 4 puntos de ventaja al Cacique a falta de 4 fechas para el final.

Era uno de sus partidos capaces de definir un campeonato. Y aquello se reflejó en las casi 30 mil personas que llegaron a Pedrero. Es que entre Colo Colo y Cobresal existía apenas 1 punto de diferencia en la tabla, por lo que el resultado del encuentro podía marcar mucho de cara a lo que resta de certamen. Y así fue.

Los albos fueron los que abrieron el marcador, cuando el partido recién comenzaba. Se jugaban apenas los 3 minutos y Emiliano Vecchio arovechó los espacios dejados por la zaga minera y con un remate desde fuera del área venció a Nicolás Peric para marcar el 1 a 0. 

Los minutos iniciales fueron de dominio albo. Los dirigidos de Dalcio Giovagnoli recién lograron acercarse a la portería rival a los 33 minutos, cuando el juez Julio Bascuñán sancionó un penal inexistente contra Matías Donoso. Desde los 12 pasos ejecutó Víctor Hugo Sarabia, sin embargo su remate fue contenido por el portero Paulo Garcés.

Lejos de desmoralizarse estuvo Cobresal, pues cuando el primer tiempo expiraba, Federico Martorell aprovechó un mal despeje de Paredes tras un tiro de esquina y decretó el 1 a 1. En cancha ya estaba el cuestionado Claudio Maldonado, quien debió reemplazar al lesionado Esteban Pavez.

Y fue justamente el ex Cruzeiro, quien se ganó el odio de su hinchada tras perder un balón en la salida y posibilitar la anotación de Matías Donoso. El "Tanque" aprovechó las lincencias defensivas de Colo Colo y con un potente remate desde fuera del área batió a Paulo Garcés para decretar el 2 a 1 definitivo. Con la ventaja, los dirigidos de Giovagnoli se adueñaron del balón y durmieron el juego, ante un Cacique incapaz de proponer ideas nuevas y que sufrió también la lesión de Esteban Paredes.

Un paso gigante dio Cobresal en su lucha por levantar la primera copa de su historia. Los mineros le dieron una alegría a toda la gente que sufre por la emergencia y las lluvias en la Región de Atacama, de la mano de un equipo lleno de humildad y un técnico conocedor de sus fortalezas y debilidades. Celebran en el campamento de El Salvador.


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas