La U de Sampaoli en su esplendor goléo a Cobreloa
Universidad de Chile demostró que la altura de Calama no le afectó y le dio un baile a Cobreloa esta tarde. Los naranjas tuvieron como gran figura a Edson Puch, quien marcó 2 de los 4 tantos azules. Jorge Sampaoli sigue invicto en la altura, pues cuando dirigía a Ohiggins también venció en el Norte Grande.Durante la semana en la interna de la Universidad de Chile se habló acerca de lo dificil que era ir a Calama y enfrentar a Cobreloa a las 4 de la tarde sobre 2600 metros de altura y con calor. Se dijo que los azules jugarían un encuentro táctico para resistir las adversidades climáticas, sin embargo los dirigidos de Jorge Sampaoli no se guardaron nada y vencieron a la escuadra local por un categórico 4 a 1.
A los 20 minutos vino la apertura de la cuenta. Sebastián Roco estaba proyectado en ofensiva y dejó muy mal parada a la zaga loína, situación que fue aprovechada por Charles Aránguiz, quien metió un pase profundo para la aparición de Eduardo Vargas. El ex loíno entregó de taco a Edson Puch, quien batió con un potente derechazo a Nicolás Peric.
Cobreloa reaccionó y de inmediato se fue en demanda del arco defendido por Jhonny Herrera, principalmente con ataques liderados por Daniel González. El "Chucky" tuvo en sus pies el empate en el minuto 24, pero su tiro desde fuera del área se fue apenas elevado. Instantes más tarde, el mismo "10" loíno burló a varios rivales y cuando quedó sólo frente al golero rival le sacaron el balón.
Cuando la primera etapa culminaba, Felipe Rojas remató al arco de Herrera y su tiro se fue levemente desviado. En el lapso inicial Cobreloa hizo méritos, jugó mejor y merecía el empate. Sin embargo, los azules aprovecharon la falta de finiquito loína y se fueron al descanso en ventaja gracias a un golazo de Edson Puch.
Contundencia azul
En la segunda etapa se observó a la mejor Universidad de Chile. Los azules dominaron de principio a fin, aprovechando los serios problemas defensivos que evidenció Cobreloa. Nicolás Peric se transformó en figura al impedir el grito de gol de Eduardo Vargas en dos ocasiones. El joven atacante loíno quedó mano a mano frente al "Loco", sin embargo el portero salió airoso.
La U se evidenció muy superior a Cobreloa en la segunda etapa. Los loínos, por su parte, intentaban salir del fondo, pero daban muchas licencias en la parte posterior, puesto que perdían el balón en la salida. A pesar de lo que se observaba en la cancha, la escuadra naranja se las ingenió para conseguir el empate mediante un golazo. Fernando Méndez centró al corazón del área, Matías Rodríguez despejó de cabeza y el rebote le quedó a Daniel González, quien le pegó de primera de bolea al ángulo. Fue una tremenda conversión del "Chucky", sin lugar a dudas el gol de la fecha.
La U no se durmió tras el empate de Cobreloa y se volcó hacia el arco de Peric. Los loínos cometieron errores groseros, que costaron caros. Un lateral muy anunciado le permitió a Eduardo Vargas controlar el balón e ingresar "hasta la cocina" de la zaga minera para centrar atrás, permitiéndole a Eugenio Mena definir sólo y decretar el 2 a 1. En ese gol se evidenció el rendimiento precario de la zaga naranja, puesto que el lateral azúl definió sin marca en el área chica para convertir el tanto de la ventaja.
Vinieron los mejores momentos azules. A los 76´, Andrés Oroz derribó a Eduardo Vargas en el área y el juez Eduardo Gamboa no dudó en sancional la pena máxima. Desde los 12 pasos ejecutó Gustavo Canales y decretó el 3 a 1, que significó la lápida para los dirigidos de Acosta. El tanto de Edson Puch en el minuto 88, sólo sirvió para ponerle broche de oro a una goleada que tuvo todos los ingredientes que intenta exprimirle a sus oncenas Jorge Sampaoli.
La U ganó justa y merecidamente a un Cobreloa que presentó serios problemas defensivos. Los chunchos tuvieron a Edson Puch como su principal figura, pues fue el líder de las embestidas ofensivas y además convirtió 2 goles. Eduardo Vargas también tuvo un gran cometido, pues entregó 3 habilitaciones magistrales, sin embargo le faltó el gol. Universidad de Chile ganó, gustó y goleó en Calama, por lo que suma 7 unidades y se ubica en la punta del Apertura 2011.
FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal Fernando Cornejo de Calama
Árbitro: Eduardo Gamboa.
Cobreloa (1): Nicolás Peric; Carlos Gómez (Boris González, 46'), Miguel Sanhueza, Sebastián Roco, Andrés Oroz; Hugo Díaz, Felipe Rojas, Johan Fuentes (Fernando Méndez, 46'), Daniel González; Jean Paul Pineda, Francisco Ibáñez (Patricio Schwob, 68'). DT. Nelson Acosta
U. de Chile (4): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Juan Abarca, José Rojas, Felipe Seymour, Eugenio Mena, Guillermo Marino (Marcelo Díaz, 68'), Charles Aránguiz; Edson Puch, Gustavo Canales (Diego Rivarola, 82') y Eduardo Vargas (Gabriel Vargas, 80'). DT. Jorge Sampaoli.
Goles: 0-1 Edson Puch (20'), 1-1 Daniel González (63'), 1-2 Eugenio Mena (69'), 1-3 Gustavo Canales (77'), 1-4 Edson Puch (88').
0 comentarios:
Publicar un comentario