Papelón del Cacique en La Olla
El Cacique llegó hasta el Estadio General Pablo Rojas de Asunción con las ganas de lavar heridas, tras la tormentosa salida de Diego Cagna de la dirección técnica. Con Luis Pérez a cargo del equipo, los albos viajaron hasta la capital paraguaya para enfrentar su debut copero ante el Cerro Porteño y lo cierto es que regresarán a Santiago con una maleta llena de goles. Los albos fueron derrotados por 5 goles a 2 ante el ciclón del Barrio Obrero, en una jornada negra.
Este jueves todo comenzó mal para Colo Colo. Se jugaban apenas los 2 minutos y los albos ya eran derrotados en Asunción, debido a un error garrafal de Andrés Scotti al no despejar un balón. Un pelotazo largo de los guaraníes, que el charrúa no logró atrapar a tiempo, provocó un enredo con el portero Castillo, que le permitió a Roberto Nanni conseguir la apertura de la cuenta cuando comenzaba la brega.
Todo sería aún peor, cuando a los 6´ Cerro Porteño consiguió el 2 a 0. Nuevamente la zaga alba cometió errores infantiles al dejar solos 2 hombres para el cabezazo en el corazón del área. Así, Julio Dos Santos sólo tuvo que empujar el balón para vencer a Castillo y ampliar la diferencia.
La lógica indicaba que tras lo sucedido Colo Colo se desmoralizaría y no supiera encontrarle la vuelta al partido. Sin embargo, los dirigidos de Luis Pérez tuvieron una reacción y consiguieron un descuento. Se jugaba el minuto 12 y Marco Medel envió un centro que fue mal despejado por la zaga guaraní, lo que le permitió a Cristóbal Jorquera rematar desde fuera del área y batir a Edgar Barreto. Fue un golazo del "10" cacique, puesto que clavó el balón en un ángulo imposible para el portero y le dio oxígeno a las aspiraciones albas.
Colo Colo se fue con todo en demanda del arco rival, para intentar conseguir el empate. Sin embargo, por culpa de ese afán ofensivo, dejaron muchos espacios en defensa y Cerro Porteño estuvo muy cerca de liquidar el encuentro. Dos Santos y Nanni casi liquidan las aspiraciones albas, pero sus intentos resultaron levemente fallidos.
En el cierre del lapso inicial, el cacique estuvo a un paso de conseguir la paridad. Paredes y Medel tuvieron en sus pies la chance de empatar, pero fallaron en la puntada final. El final del primer tiempo dejó la sensación que Colo Colo tuvo un mal inicio, pero que lentamente se fue acomodando y si se tranquilizaba a la hora de definir, era posible lograr el 2 a 2.
El show de Iturbe y el papelón de los defensas albos
Apenas arrancaba la segunda etapa, se diluyeron todas las opciones albas de lograr un buen resultado. En Cerro Porteño ingresó Juan Iturbe y su aporte fue fundamental, pues a los 46 minutos aporvechó un error de Sebastián Toro en la salida, efectuó una pared con Fabbro y marcó el 3 a 1. Fue un golazo del hombre de las dos nacionalidades (?), pues se burló de la toda la zaga alba.
La goleada del ciclón se comenzó a gestar en el minuto 67, pues Juan Castillo derribó a Barreto en el área y el juez brasileño Ever Lopes sancionó la pena máxima. Desde los 12 pasos ejecutó Roberto Nanni, quien consiguió el 4 a 1. El cacique era goleado y humillado en Asunicón.
En este enuentro Colo Colo demostró ser un equipo partido, puesto que de 3/4 de cancha hacia arriba era una escuadra muy potente y que podía ganarla a cualquiera. Sin embargo, en la zona defensiva, evidenció errores infantiles, dignos un equipo semiprofesional. Aún así los albos insinuaron una reacción, gracias al gol de Esteban Paredes en el minuto 73. Tras cartón, Jorquera tuvo el descuento tras efectuar una gran jugada personal que terminó con un tiro al arco levemente desviado.
En los minutos finales, el popular demostró nuevamente sus groseros errores defensivos, situación que fue aprovechada por Juan Iturbe, quien de contragolpe consiguió el 5 a 2 definitivo. Una vez finalizado el partido debe venir la hora de la autocrítica, pues Colo Colo cayó exhibiendo un nivel paupérrimo en Asunción. Scotti demostró que ya no tiene velocidad para ser titular, Toro se enfrasca en discusiones absurdas, mientras que Paulo Magalhaes cuenta con nula marca. Verguenza alba en Asunción, es un titular perfecto para ilustrar lo sucedido en el debut cacique en Copa Libertadores de América 2011.
FICHA TÉCNICA
Estadio General Pablo Rojas
Árbitro: Heber Lopes (BRA).
Cerro Porteño (5): Diego Barreto, Iván Piris, Pedro Benítez, Diego Viera (César Benítez, 75'), Lautaro Formica, Luis Cáceres, Rodrigo Burgos, Iván Torres, Julio Dos Santos (Juan Iturbe, 46'), Jonahthan Favor (Freddy Bareiro, 63'), Roberto Nanni. DT. Blas Cristaldo.
Colo Colo (2): Juan Castillo, Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Sebastián Toro, José Domingo Salcedo (Mario Salgado, 75'), Álvaro Ormeño, Rodrigo Millar, Marco Medel, Cristóbal Jorquera, Ezequiel Miralles, Esteban Paredes. DT. Luis Pérez.
Goles: 1-0 Roberto Nanni (1'), 2-0 Julio Dos Santos (6'), 2-1 Cristóbal Jorquera (12'), 3-1 Juan Iturbe (46'), 4-1 Roberto Nanni (69'), 4-2 Esteban Paredes (73'), 5-2 Juan Iturbe (85').
0 comentarios:
Publicar un comentario