El "Chago" acabó con el invicto azul
![]() |
Ever Cantero fue la figura de la noche. El paraguayo marcó un gol y entregó una asistencia. |
Todo comenzó bien para el "Chago". Se jugaban apenas los 2 minutos de partido y Ever Cantero aprovechó una buena jugada de Francisco Arrué por la banda izquierda, para vencer a Jhonny Herrera con un remate desde fuera del área. El conjunto "bohemio" daba la sorpresa en Ñuñoa, puesto que se ponía en ventaja rápidamente hasta el, en ese entonces, líder del torneo.
Sin embargo, Universidad de Chile reaccionó rápidamente y consiguió la paridad en el minuto 9. Aprovechando la única licencia defensiva de Santiago Morning en el transcurso del partido, Juan Abarca apareció sólo en el área visitante tras un córner y de cabeza batió a Loyola para igualar el marcador. El partido en su inicio estaba lleno de emociones, sin embargo en los minutos siguientes de la primera etapa no hubo mayores incidencias.
En el segundo lapso se observó a una U que no le encontraba la vuelta al partido. El conjunto "bohemio" se cerró muy bien en defensa e impidió que el conjunto azul aprovechara la tenencia del balón para inquietar al portero Loyola. Fernando Díaz, técnico de Santiago Morning, advirtió que los dirigidos de Jorge Sampaoli dejaban muchos espacios en la zona defensiva y ordenó los ingresos de Mauricio Gómez y Miguel Hernández a falta de 15 minutos para el final.
Y el "Nano" lo ganó desde el banquillo, puesto que los ingresos de ambos jugadores fue determinante para la victoria del equipo autobusero. A los 78´, un grueso error entre Jhonny Herrera y Juan Abarca (chocaron con Ever Cantero), le permitió a Mauricio Gómez quedar en perfecta posición para convertir. "Hormona" no titubeó y de cabeza le marcó al club que lo formó para dejar la cuenta 2 a 1 en favor de Santiago Morning.
La U tuvo la posibilidad de empatar sobre el final, pero el palo impidió que los estudiantiles se llevaran 1 punto. Universidad de Chile perdió su invicto cometiendo el gran pecado de los equipos ofensivos: descuidar su defensa. Por contrapartida, Fernando Díaz efectuó un correcto ordenamiento táctico y supo atacar en el momento justo para llevarse un importante botín desde el Estadio Nacional.
FICHA TÉCNICA
Estadio Nacional
Árbitro: Claudio Puga.
U. de Chile (1): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Juan Abarca, José Rojas, Felipe Seymour, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Guillermo Marino (Matías Pérez García, 58'), Edson Puch, Gustavo Canales (Diego Rivarola, 70'), Eduardo Vargas (Felipe Gallegos, 54'). DT. Jorge Sampaoli.
S. Morning (2): Víctor Loyola, Fernando Solís, Miguel Riffo, Diego Silva, Juan José Ribera, Nelson Pinto, Edgardo Abdala, Francisco Arrué (Miguel Ángel Hernández, 74'), Bruno Martelotto (Fernando Manríquez, 63'), Christian Ovelar (Mauricio Gómez, 74'), Ever Cantero. DT. Fernando Díaz.
Goles: 0-1 Ever Cantero (2'), 1-1 Juan Abarca (10'), 1-2 Mauricio Gómez (78').
0 comentarios:
Publicar un comentario