Se acabó la maldición
Tuvieron que pasar 47 días para que la Universidad Católica se acordara de ganar en el Torneo Nacional. Aquel 2 de febrero, los cruzados de San Carlos golearon a Santiago Morning y desde ahí no conseguían una victoria. Hoy se rehabilitaron ante un rival de temer, Audax Italiano, club al que derrotaron por 3 tantos a 1.El partido no comenzó bien para los dirigidos de Marco Antonio Figueroa, pues transcurrían apenas 12 minutos, cuando el conjunto itálico se puso en ventaja. Mauro Olivi aprovechó que la UC aún no armaba su barrera para un tiro libre y se "avivó", de tal forma que batió a Paulo Garcés y decretó el 1-0 audino. Era un gol inmerecido, pues el partido no tenía un claro dominador y se tornaba aburrido porque el balón sólo circulaba en medio campo.
Los de San Carlos no tardaron en conseguir la paridad, pues a los 17 minutos dejaron las cosas 1-1. Milovan Mirosevic rescató un rebote en plena área rival y, con un remate fuerte y arrastrado, batió al portero Jhonny Herrera para ponerle algo de justicia al encuentro. Tras las anotación salió lesionado Adán Vergara, defensor que hacía su estreno con la camiseta de la franja.
Universidad Católica se adueñó de la pelota a partir de ese momento y tuvo un par de llegadas al arco rival. Cuando el lapso inicial terminaba, apareció una genialidad de Milovan Mirosevic para marcar la diferencia. El capitán cruzado desbordó en área rival y envió un centro medido para la aparición de Matías Rubio. Cuando el atacante iba a cabecear, apareció la pierna de Boris Rieloff para introducir el balón en su propia portería y dejar el marcador 2-1 en favor de los estudiantiles. De esa forma se fueron al descanso.
Llegó la emoción
Si hubo un elemento que tuvo el segundo tiempo, ese fue la emoción. En este período, ambas escuadras lucharon por conseguir un resultado favorable y aquello se notó en las innumerables ocasiones de peligro en las áreas. Antes de los 5 minutos el portero Paulo Garcés ya había salvado a su equipo en 2 ocasiones; mientras que a los 53, Ismael Fuentes desvió un cabezaso totalmente solo ante Herrera.
El marcador era incierto, pues Audax dominaba e inquietaba en cada jugada a la portería cruzada. Garcés se transformó en figura, pues evitó cerca de 4 goles audinos. Por su parte, Herrera hizo un pacto con los palos, pues en 2 ocasiones la UC pudo sellar el partido y no fue así.
A los 80 minutos ingresó Fernando Meneses en los de la franja. El ex Ohiggins aprovechó su oportunidad, pues desplegó una gran movilidad y se transformó en un buen aporte en la cancha. Ya a los 83`pudo marcar el 3 a 1 , pero el palo le dijo otra cosa. Aquello fue un indicio de lo que vendría, pues instantes más tarde, el volante formado en Colo Colo sacó un remate tremendo que batió a Herrera y dejó el marcador 3 a 1 en favor de la UC.
Universidad Católica sumó 10 unidades y se sitúa en el séptimo lugar de la tabla. Buena victoria cruzada, pues terminaron la mala racha y enfrentar su próximo desafío copero ante Caracas con algo más de confianza. Gracias al buen rendimiento de Garcés, Henríquez, Mirosevic, Silva y Ormeño, los de San Carlos acabaron con la maldición.
Crack del partido: Paulo Garcés.
Bosta del Partido: Roberval
0 comentarios:
Publicar un comentario