La UC abrió los juegos a nivel internacional
Universidad Católica fue el primer club chileno en jugar un partido oficial en el extranjero el 2010. En el marco de la Copa Libertadores de América, los “cruzados” debieron viajar a Santa Fe para enfrentarse a Colón, en el estadio Brigadier General Estanislao López.
Hasta Argentina llegaron cerca de 200 hinchas cruzados para presenciar un duelo de dos técnicos que plasman en la cancha el fútbol ofensivo. Hablamos del “turco” Mohamed en los “sabaleros” y de Marco Antonio Figueroa en la UC, estrategas que utilizaron una línea de 3 defensores en el fondo. La única diferencia entre ambos, radicó en que el trasandino jugó con 2 atacantes, Esteban Fuertes y Federico Nieto, mientras que el “fantasma” dejó solo a Juan José Morales en ofensiva.
En lo estrictamente futbolístico, Colón derrotó a la Universidad Católica por 3 goles a 2. Mal comenzaron este encuentro los cruzados, pues apenas a los 6 minutos los argentinos se pusieron en ventaja. La UC supo reaccionar en el momento justo y dominó las acciones de ahí en adelante, gracias al juego desequilibrante de Damián Díaz. Un pase formidable del “Pitu”, le permitió a Rodrigo Toloza enviar un centro que encontró la cabeza solitaria de Juan José Morales, quién se elevó por sobre los zagueros rivales y marcó el 1 a 1.
El primer tiempo fue totalmente favorable para los estudiantiles, pues fácilmente pudieron marcar 2 tantos más. Sin embargo, los atacantes cruzados no estuvieron finos y no aprovecharon las oportunidades que se generaron.
Este hecho casi le costó caro a los dirigidos de Figueroa, pues el ingreso de Juan Manuel Lucero en la segunda etapa desequilibró el cotejo. Así, Colón aprovechó las licencias ofrecidas por la zaga cruzada y en un santiamén quedaron en ventaja de 3 a 1 gracias a los goles de Fuertes y Nieto.
Esteban Fuertes pasó por Universidad Católica el año 2007 y es recordado con cariño en la hinchada cruzada por su gran capacidad goleadora. Con los de la franja fue subcampeón en aquel equipo dirigido por José Guillermo Del Solar y tuvo un importante rol en dicha campaña. Sin embargo, aquello no significó nada para el ex centrodelantero de River Plate, pues al marcarle a la UC celebró el gol con todo. Claro, Colón de Santa Fe es el club de sus amores.
Cuando el partido expiraba y los cruzados se lamentaban, una jugada fortuita le permitió a Juan José Morales batir al portero Pozo y dejar el marcador 2 a 3. Después de todo, el resultado no era tan malo para los cruzados, pues le permitía enfrentar la revancha en San Carlos sabiendo que un gol de diferencia a favor los clasificaba a la fase grupal de la Copa Libertadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario