11 de febrero de 2010

Clasificación heroica

Universidad Católica debió sufrir de sobremanera para lograr uno de sus principales objetivos de la presente temporada. Los cruzados derrotaron en penales a Colón de Santa Fe y consiguieron su cupo para la Copa Libertadores 2010, donde compartirán grupo con la Universidad de Chile.

Los cruzados salieron a la cancha de San Carlos de Apoquindo, convencidos en que clasificar era factible. Es así como en la primera etapa se crearon innumerables ocasiones de gol. Toloza, Mirosevic, Hans Martínez y Morales tuvieron la posibilidad de abrir la cuenta, sin embargo el gol no llegaba y la desesperación se comenzó a adueñar de los hinchas cruzados.

La UC se puso en ventaja recién al minuto 40, cuando David Henríquez se elevó por sobre los defensores rivales y con un soberbio golpe de cabeza derrotó a Pozo y decretó el 1-0. El marcador clasificaba de forma instantánea a la UC a la siguiente etapa, sin embargo aún quedaban 45 minutos de brega y mucho sufrimiento.

Colón reaccionó de forma impensada y en 3 minutos dejó el marcador 2-1 a su favor. Tras un lateral Moreno y Fabianessi marcó el 1-1, mientras que Esteban Fuertes mediante lanzamiento penal decretó la ventaja sabalera. Todo parecía indicar que la Universidad Católica estaba destruída, ya que debía marcar 2 goles para apenas forjar la definición a penales. Pero en esta noche de martes, la UC estaba para grandes cosas y fue por la hazaña.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas