Factor Mannara

El segundo lapso se tornó aburrido, debido a la carencia de ideas de ambas instituciones. Todo, hasta que al minuto 59 se produjo el ingresó a la cancha de Rodrigo Mannara, en reemplazo de su hermano Pablo. La "Furia" le cambió la cara al encuentro y, desde el primer momento que entró al campo de juego, se observó la verticalidad que lo caracteriza.
Mannara se comió la banda derecha y Cobreloa comenzó a buscar la victoria con mayor frialdad. En pleno segundo tiempo, salió lesionado Cristián Muñoz, por lo que Colo Colo debió lamentar la baja de su portero. El atacante argentino aprovechó estas "licencias" y, al minuto 72, aprovechó una buena habilitación de Charles Aranguiz para burlar al zaguero Cabrera. Cuando quedó en posición de remate, no titubeó en vencer a Francisco Prieto con un tiro razante, para decretar el 1 a 0 naranja.
Los "zorros del desierto" mantuvieron esta supremacía y, tan sólo 15 minutos después, Mannara ideó una nueva jugada de peligro. "La Furia" armó una contracarga letal, habilitó a Aranguiz, quien dejó sólo en posición de remate a Paulo Maghalaes. El ex lateral de Antofagasta no perdonó en el área y Cobreloa sumó 3 puntos de oro en su lucha por llegar a Play Off.
Con el final del partido, quedaron dando vueltas 2 temas para analizar. Lo primero, es que ya quedó plenamente en evidencia la crisis que atraviesa Colo Colo. Los albos se hunden en la tabla y hoy prácticamente sepultaron sus aspiraciones de llegar a la post-temporada. Por otra parte, siguen sumando lesionados para el final del Apertura. Hoy se unió a la larga lista el portero Cristián Muñoz, quien sufrió un desgarro durante el partido.
Lo segundo, es que Cobreloa demostró que puede ser una alternativa para lograr el campeonato. Con el regreso de Rodrigo Mannara, los naranjas ganan un enorme poder ofensivo y, si sumamos a jugadores como Cantero, Michael Silva, Francisco Castro o Eduardo Vargas, las posibilidades suman y siguen. Pablo Mannara y Alejandro Osorio dan seguridad en la contención, mientras que Charles Aranguiz es un volante creativo fuera de serie. Caballero da solvencia en el pórtico, al igual que su bloque defensivo, que no ha recibido goles en los últimos 3 partidos. Ojo con Cobreloa, que ya confirmó a Rubén Vallejos hasta el final del torneo y que puede sumar confianza de cara a los Play Offs.
0 comentarios:
Publicar un comentario