3 de mayo de 2009

La papaya casi sabe amarga

Universidad de Chile cerró una semana de ensueño este sábado en el Estadio Nacional. Los dirigidos de Sergio Markarián vencieron por 3 a 2 a Deportes La Serena, en un partido que se complicó mucho más de lo esperado.

Se complicó porque los azules enfrentaban este cotejo con un equipo cuasi titular. Se pensaba que sería sólo un ensayo para el encuentro del jueves con Cruzeiro, sin embargo tuvieron que sufrir de sobremanera para quedarse con los 3 puntos.

Todo comenzó muy bien para la U, ya que José Contreras marcó el 1 a 0 a los 4 minutos. El "Firulais" se viene acostumbrando a convertir y hoy lo hizo a través de un expediente insólito dadas las condiciones previas: el contragolpe. La Serena supo reaccionar tempranamente y, a los 10´, igualó las acciones mediante un cabezaso perfecto de Sebastián Tagliabúe.

La sorpresa fue mayúscula en el estadio Nacional, cuando Tagliabúe nuevamente encontró mal parada a la zaga de la U y batió a Capputo con un remate elevado. Los granates ganaban por 2 a 1 y aquel resultado lo festejaba Unión Española, pues casi sin entrar a la cancha se quedaban con los pasajes a la Copa Sudamericana.

Las cosas se comenzaron a poner en orden al minuto 66, cuando de penal Walter Montillo marcó el 2 a 2. Los hinchas de la U pudieron sentirse contentos recien al minuto 74, cuando Emilio Hernández aprovechó un pase de Felipe Seymour, para crear una genialidad y burlar al portero Losa para decretar el 3 a 2 definitivo.

Universidad de Chile sumó 28 puntos y disminuye a 4 su diferencia con la Unión Española. La ilusión por obtener un cupo a la Copa Sudamericana está intacta, sin embargo ya no dependen de si mismos. El próximo partido será el domingo ante Universidad Católica, pero el panorama no es muy alentador por 2 motivos. Lo primero es que quedaron descartados Manuel Iturra, Marco Estrada y José Rojas. Mientras que lo segundo, es que Sergio Markarián anunció que para ese cotejo posiblemente utilizarán un equipo alternativo. Seguramete, esta última noticia no pondrá de muy buen humor a los hinchas azules, ya que no aceptarán jugar un clásico con suplentes.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas