1 de febrero de 2009

Con goleada comenzó la era Figueroa en la UC

El apoyo popular, las cálidas playas y la belleza de la ciudad de Iquique parecían un escenario ideal para que el club local, el Municipal, comenzara con el pie derecho su andar en la primera división tras 10 años de ausencia. Sin embargo, el debut fue ante la Universidad Católica de Marco Antonio Figueroa, club que supo manejar el encuentro y se llevó una espectacular goleada de 4 a 0.

Fue un mal partido. Desde el comienzo ningún equipo lograba establecer supremacía alguna en el campo de juego, trabándose el balón en medio terreno. Así, a los 24 minutos, una sorpresiva jugada de Milovan Mirosevic le permitió a Luis Nuñez definir solo ante Reiner Wirth para decretar el 1 a 0 para la UC. Tal error defensivo fue la primera muestra de los problemas que tendría en esa zona el cuadro nortino.

Los dragones se desmotivaron tras la desventaja en el marcador y no lograron acercarse a la portería de Cristopher Toselli. En el análisis del primer lapso, quedó en evidencia que los celestes no presentaron llegadas a puerta, mientras que Católica tuvo 9 acercamientos al arco de Wirth. Además, el partido no respondía a las expectativas.

Muy pocos cambios hubieron en el inicio del segundo tiempo. Lo más destacable fue la salida de Fernando Fica, quien cumplió un pésimo partido y fue sustituido por Maldonado. Iquique no mostró buen fútbol y continuó con sus serios problemas técnicos y tácticos cada vez que tenía el balón en sus pies. Por otra parte, Católica dominó tranquilamente el encuentro y no necesitó de mucho para ganar el partido.

A los 74 minutos, la UC le puso la lápida al partido. En aquel instante, Rodrigo Toloza clavó en el ángulo un eximio tiro libre y puso 2 a 0 a los cruzados. Municipal Iquique murió futbolísticamente hablando tras la segunda conversión estudiantil e hizo muy poco para revertir esta situación.

Los cruzados comenzaron a jugar mucho más libres, situación que sirvió para que Milovan Mirosevic y Rodrigo Toloza aumentaran las cifras. 4 a 0 culminó el encuentro, resultado que sirvió para castigar el magro accionar del equipo iquiqueño. Buen inicio, al menos en el resultado, para los dirigidos de Marco Antonio Figueroa. Por su parte, mucho tendrá que trabajar Horacio Rivas para poder sacarle rendimiento a un equipo tan debil técnicamente como lo es Municipal Iquique.

Crack del partido: Rodrigo Toloza
Bosta del partido: Fernando Fica
Pato Yañez: La actuación del juez de línea Cristián Julio.




0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas