1 de febrero de 2009

Chilenos y Goleadores

Una jornada de ensueño vivieron muchos futbolistas nacionales que militan en el exterior, al aportar con goles en los resultados obtenidos por sus respectivos equipos.

En México volvieron a brillar Humberto Suazo y Héctor Mancilla. El "Chupete" marcó el primer gol para Monterrey en su derrota de local ante las Chivas de Guadalajara, mientras que el purranquino fue figura y autor de la única cifra con que su club, Toluca, derrotó por 1 gol a 0 en Pumas.

En Italia, David Pizarro se vistió de figura al aportar los 2 goles con que la Roma igualó ante la Reggina en calidad de forastero. El "enano de la Providencia" consiguió la igualdad transitoria para los romanos a los 45 minutos del primer período con un misil de fuera del área. Mientras que su segunda conquista fue tras un penal que erró y, luego reivindicó, a los 58 minutos. En la Reggina no jugó Carlos Carmona por estar suspendido.

Mark Gonzalez, por su parte, tuvo un regreso espectacular a las canchas. El ex Universidad Católica marcó el 2 a 0 transitorio del Betis ante el Getafe, con un espectacular globito que venció al portero rival. En la misma península Ibérica, pero en segunda división, Nicolás Medina convirtió un gol para su equipo-el Huescar- mientras que Claudio Bravo nuevamente fue titular y entregó su arco invicto en la Real Sociedad.

En la lejana Turquía, Rodrigo Tello marcó el gol de la victoria del Besiktas. El ex Sporting de Lisboa y Universidad de Chile marcó desde fuera del área el unico tanto de su equipo.

Una jornada memorable fue la que vivieron los diversos futbolistas chilenos que nos representan por el mundo. Es de esperar que esta buena racha continúe, ya que la selección nacional es la principal beneficiada. El más contento es Marcelo Bielsa, ya que con este buen rendimiento de los jugadores chilenos, tiene más piezas para armar su puzzle rumbo a Sudáfrica 2010.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas