31 de enero de 2009

Victoria Agónica

Una fiesta se vivió el sábado 31 de enero en Chillán, con motivo del debut del estadio Nelson Oyarzún en primera división. En partido correspondiente a la primera fecha del Torneo de Apertura se midieron Ñublense y Audax Italiano. El recinto mundialista contó con la presencia de más de 12 mil hinchas, quienes adornaron un escenario ideal para el buen fútbol.


Desde el primer minuto del partido, ambos elencos se fueron en demanda del arco rival. Boris Rieloff lanzó un remate de fuera del área que fue contenido por Jaime Bravo a los 7 minutos. De ahí en más, el partido fue de ida y vuelta, si hasta parecía fútbol argentino...

En los itálicos, destacaba la labor que tenía Oliver Toledo en el mediocampo. El joven canterano asumió la conducción del equipo y la tarea de reemplazar a Carlos Villanueva y Fabián Orellana no le quedó grande. En Ñublense destacaba la dupla de Renato Ramos y Luis Flores Abarca, quienes se entendían a la perfección en ofensiva.

A los 39 minutos, Renato Ramos aprovechó un pelotazo largo y con un remate arrastrado y colocado venció a Jhonny Herrera. Era el 1 a 0 de los chillanejos, quienes se fueron al descanso con ventaja en el marcador.

El primer tiempo fue tan intenso y vibrante, que los jugadores debieron haber sentido el cansancio de los primeros partidos. Aquello se notó, ya que el encuentro se tornó más táctico que físico en esta etapa.

A los 65 minutos, el correcto árbitro Francisco Caamaño sancionó penal en favor de Audax Italiano. La falta la cometió Lopez en contra de Renzo Yañez y fue indiscutible la sanción del juez, más allá de los reclamos del técnico audino Pablo Marini. Desde los 12 pasos ejecutó Cristián Reynero, pero el lanzamiento fue contenido por "Sam" Bravo. Sin embargo, en doble instancia, el ex Huachipato no falló y decretó la paridad.

Audax despertó con este gol y comenzó a tener el manejo del balón. Así, los ingresos de Enrique Omar Mallea y Matías Campos le dieron más frescura al ataque visitante, que tuvo muchas oportunidades para convertir. Sin embargo, a los 89 minutos, Ñublense liquidó el enfrentamiento. Una jugada espectacular entre Luis Flores y Roberto Ordenes, terminó con el etílico jugador (Roberto Ordenes) convirtiendo el definitivo 2 a 1 para los locales. Pablo Marini, técnico audino, quedó destrozado; mientras que Fernando Díaz celebró con todo el gol que le da los primeros 3 puntos al club de la provincia de Ñuble.

Excelente partido disputado en Chillán. Sin lugar a dudas, brindar este tipo de espectáculos no cuesta nada.

Crack del partido: Renato Ramos
Bosta del partido: Francisco Muñoz (delantero de Audax)





Video: gentileza Pasión Fútbol.
Fotos: Gentileza El Diario de Concepción.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas