31 de enero de 2009

Feliz debut en primera para Curicó

Desde que volvió al fútbol profesional, específicamente a la Primera B, Curicó Unido se ha caracterizado por llevar mucho público a presenciar sus encuentros. Esta vez no fue la excepción, ya que los albirojos debutaban en la categoría de honor de nuestro fútbol ante el mismísimo Colo Colo.

A pesar que muchos esperaban un recibimiento con papel picado, serpentinas, globos y humo de colores, nada de eso ocurrió debido a que la ANFP se unió a la modalidad FIFA de entrar todos juntos a la cancha con la bandera del Fair Play. Algo absurdo si consideramos que Rodrigo Meléndez ingresaba a aquel recinto de juego.

Desde el comienzo se sabía que se estaba en presencia de un gran partido. Ya a los 3 minutos, Johan Fuentes tuvo la oportunidad de abrir la cuenta tras una gran jugada de Juan José Albornoz, pero el portero Muñoz envió el balón al corner. A los 6´Macnelly pudo poner en ventaja al cacique, pero inexplicablemente envió afuera el balón cuando era más fácil meterla adentro (¡oiga!).

En los minutos siguientes, el encuentro continuó siendo vibrante. En los primeros 20 minutos, Curicó Unido tuvo 3 claras chances de ponerse en ventaja, pero la solvencia de Cristián Muñoz impidió que Pedro Muñoz, Juan José Albornoz y Ortega convirtieran para el local.

Como bien dice un axioma del fútbol, gol que no se hace un arco se convierte en el otro, Colo Colo se puso en ventaja. Un centro de Moya al corazón del área, le permitió a Lucas Barrios elevarse por sobre los defensores curicanos y con un golpe de cabeza convertir el 1 a 0. Inexplicable fue la poca marca que puso el elenco local para tratar de impedir la conversión de Barrios. El Cacique ganaba en Talca.

Siguieron las emociones



Apenas comenzó el segundo tiempo Curicó Unido logró la paridad. Tras un lanzamiento de esquina, Sergio Moreno metió un certero cabezaso que quedará en la historia, ya que fue el primer gol de los albirojos en la primera división. La conversión fue celebrada con emoción por los más de 5 mil hinchas torteros que llegaron al coliseo de la capital de la región del Maule.

El lapso final tuvo nuevamente a Curicó como protagonista. Pedro Muñoz y Cesar Díaz tuvieron la posibilidad de poner en ventaja a los de la séptima región, pero el "Tigre" estuvo intratable en la portería alba. Pero los 13 minutos, Macnelly Torres aprovechó la debil marca de los zagueros curicanos y tras un impecable quiebre de cintura, batió a Luis Vásquez y puso el 2 a 1 para Colo Colo.

En los visitantes fue expulsado el paraguayo Cabrera, por lo que Barticciotto debió adaptar nuevamente el esquema. El "Barti" sacó del campo a Macnelly y Moya, para dar paso a Mirko Opazo y Rodrigo Riquelme. De esa forma, el único agente ofensivo albo era Lucas Barrios. Inentendible.
Esto lo aprovechó Curicó Unido para ir en busca de la igualdad. El objetivo curicano se facilitó tras la expulsión de Rodrigo Meléndez. Colo Colo quedó con 9 jugadores a falta de 4 minutos para el final, por lo que los 4 delanteros que tenía Luis Marcoleta en cancha debían bregar por conseguir la paridad. A los 46 minutos, Álvaro Lara envió un centro que le permitió a Cesar Díaz poner un cabezaso letal en el área chica del cacique. Fue el 2 a 2 final. En los descuentos Curicó logró conseguir un histórico empate ante el multicampeón chileno, en su debut en la primera división.

Curicó fue un equipo atrevido, con mucho poder ofensivo a pesar de su esquema 5-4-1 y que tiene a hombres vitales como Pedro Muñoz, Juan José Albornoz, Briceño y Cesar Díaz. Es un equipo que puede dar que hablar este año. Por su parte, Colo Colo debe mejorar bastante si quiere tener una buena actuación en Copa Libertadores, especialmente en la marca, ya que está transformando en algo cotidiano las expulsiones de sus marcadores. Partido histórico en Talca.

Crack del partido: Cesar Díaz.
Mención Honrosa: Cristián Muñoz.
Bosta del partido: Roberto Cereceda.



0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas