14 de diciembre de 2008

Por algo es el fútbol más competitivo del mundo

Simplemente notable. De aquella forma se puede definir en términos sencillos lo que se vivió este domingo en el fútbol argentino. Cuatro equipos entraban a la cancha con la ilusión de campeonar, tres de ellos igualados en puntaje y uno que esperaba la caída de los punteros para celebrar una hazaña.

La transmisión televisiva emitía online los resultados de cada una de las canchas. Es que se vivió emoción en exceso, ya que por momentos San Lorenzo era campeón, luego había final entre los "Gauchos de Boedo" y Boca, hasta que Tigre marcó el gol de la victoria ante Banfield y aseguró un triangular final.

La complicación de Boca

Los dirigidos de Carlos Ischia comenzaron con cierto nerviosismo su partido ante Colón de Sante Fe. Es que Gonzalo Bergessio marcaba para San Lorenzo a los 8 minutos y coronaba campeones a los del "Ciclón". Sin embargo, sólo 1 minuto más tarde, Luciano Figueroa desató la algarabía de los hinchas "Xeneinses" al decretar el 1 a 0.

Boca Juniors logró una supremacía abismante en la cancha, que se vio reflejada a los 14 minutos con una triangulación perfecta entre Figueroa, Dátolo y Riquelme. Román finalmente aprovechó la habilitación de uno de sus compañeros y puso 2 a 0 a los "Bosteros". Se pensaba que el partido estaba sellado, pero el local no bajó los brazos y fue en busca de mas goles.

Así, a los 27 minutos nuevamente Luciano Figueroa marcó. Tras centro de Jesús Dátolo, el ex Villarreal solo tuvo que empujar el balón dentro de la red para poner el 3 a 0. Todos los televidentes pensaron que así se acababa el partido y cambiaron sus televisores a T y C donde jugaba San Lorenzo.

Sin embargo, la emoción llegó a los 43´cuando Ruben Ramírez marcó el 1 a 3. El gol "Sabalero" sirvió de impulso, pues a los 53 Lucas Valdemarín marcó el 2 a 3, tras un error grave del portero García. Colón crecía cada vez más, mientras se evidenciaba la inexperiencia y juventud del plantel de Boca, ya que eran incapaces de controlar la ansiedad y el nerviosismo.

El abrazo de Riquelme y Figueroa al final del partido, es el mejor resumen del partido. Boca comenzó como avión y terminó casi como un barco hundido. Al final logró sobrevivir y disputará el triangular definitivo para elegir al campeón del Apertura 2008.

Crack del partido: Luciano Figueroa


San Lorenzo lo abrochó temprano



Se puede decir que San Lorenzo prácticamente no sufrió para llegar al triangular final. Transcurrían apenas los 8 minutos dle primer tiempo, cuando un grave error de la defensa de Argentinos Juniors le permitió a Gonzalo Bergessio marcar un golazo. Era el tempranero 1 a 0 del "Ciclón", que sería el resultado definitivo.

Ambos elencos jugaron un partido muy equilibrado, debido a que los "Bichos Colorados" jamás renunciaron a ir al ataque. Así, con algo de suspenso, San Lorenzo de Almagro logró su paso al triangular final.
Crack del partido: Gonzalo Bergessio

Querido por todos

Tigre llegaba a la última fecha como el favorito del pueblo. Los dirigidos de Diego Cagna luchaban por primera vez la opción de disputar un título y aquello fue muy llamativo para los hinchas que repletaron el estadio.

Aunque en un principio costó abrir la cuenta, la figura de Manuel Morel volvió a aparecer. El 10 de Tigre marcó el único gol del partido a los 39 minutos. Sin dudas, una anotación que pasará a la historia, pues el "Matador" disputará el triangular final del Apertura argentino.

Crack del partido: Manuel Morel

Felipe Gallegos

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas