12 de junio de 2010

Argentina debuta con ajustada victoria

Con una victoria comenzó su participación en Sudáfrica 2010, la selección argentina. Los dirigidos de Diego Armando Maradona derrotaron por 1 tanto a 0 a su similar de Nigeria y consiguieron sus primeros 3 puntos. El gol del triunfo lo marcó un jugador muy resistido por los hinchas: Gabriel Heinze.

Se jugaba el minuto 2 y la albiceleste sufrió el primer susto del partido. Obasi burló a Jonás Gutiérrez por el sector derecho de la zaga y quedó en buena posición para derrotar a Romero, sin embargo su remate se fue desviado. Argentina reaccionó en la jugada siguiente, pues Lionel Messi demostró todo su talento al burlar a 4 defensores rivales y dejar solo a Gonzalo Higuaín, que se perdió el gol de manera inexplicable.

Argentina sacó a relucir toda su artillería en el inicio del cotejo y demostró el vértigo de sus jugadores. A los 5 minutos Lio Messi pudo abrir la cuenta con un remate de fuera del área, pero el portero Enyeama demostró que estaba para ser figura y envió el balón al córner. Precisamente desde aquel lanzamiento, los albicelestes marcaron el 1 a 0. Ejecutó Juan Sebastián Verón y apareció solo Gabriel Heinze en el punto penal para dejar en ventaja a la seleción trasandina. Fue una jugada preparada, pues el volante de Estudiantes de la Plata engañó a todos con su tiro de esquina y dejó solo al defensa del Olympique de Marsella.

Nigeria no sufrió el golpe y en la jugada siguiente casi marca la paridad. Walter Samuel perdió torpemente el balón en la salida y se lo quitó el delantero Obina que le pegó al arco. El balón rebotó en el zaguero argentino, que casi provoca un autogol. Los primeros instantes de este partido han sido lo mejor que se ha visto en la Copa del Mundo, pues tuvo todos los elementos que un telespectador le pide a su selección:  vértigo, llegadas a los arcos y ganas por conseguir la victoria.

Sin embargo, a partir del minuto 20 el juego se estancó y el partido se tornó aburrido. Argentina dominó todos los sectores de la cancha y dormía el juego aprovechando su ventaja. La mejor oportunidad de gol estuvo en los pies de Gonzalo Higuaín, quién perdió un mano a mano con el portero Enyeama cuando recibió un pase magistral de Carlos Tévez.

Lo sufrió Maradona

Se jugaba el minuto 48 y nuevamente en los pies de Messi, Argentina pudo aumentar la diferencia. El astro del Barcelona recibió un pase de Verón y "cacheteó" el balón ante la salida del portero. Lamentablemente, la pelota se fue desviada, pero aquella jugada era un resumen de la actuación de Lionel. La "pulga" hizo un buen encuentro, pues se notó movedizo e hilvanó grandes jugadas, a pesar de no poder convertir hoy.

En pleno segundo tiempo, el técnico nigeriano ordenó el ingreso de Obafemi Martins. El atacante es la principal figuras de las "águilas" e inexplicablemente no arrancó como titular.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas