15 de septiembre de 2009

Delpo alcanzó la gloria

Argentina está de fiesta. Tras las penurias que aquel país vive en el fútbol, el tenis es quien sacó sonrisas y hasta llantos. Es que Juan Martín Del Potro inscribió su nombre en la historia grande del tenis trasandino al coronarse campeón del US OPEN.

En una batalla épica que duró más de 4 horas, el tenista de Tandil venció al suizo Roger Federer por parciales 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2, para alcanzar su primer título en GrandSlams. De paso, el tandilense ascendió hasta el quinto lugar del ranking mundial y se acercó peligrosamente a Novak Djokovic.

Nada fue fácil, pues Del Potro había perdido en las 6 ocasiones en que se enfrentó a Fedex. Sin embargo, en esta final de día lunes la historia estaba para romperse. En la primera manga, el trasandino no pudo ante el gran juego exhibido por Federer y terminó cediendo dicha manga por un claro 6-3. El argentino no lograba plasmar su nivel, pues según el mismo reconoció durmió pésimo y estaba demasiado nervioso.

Pero para su fortuna, logró mantener sus juegos de saque y llevó el segundo set al tie break. En dicha instancia, comenzó a meter sus mejores golpes y se llevó la manga. En el tercero, Federer volvió a dominar y se puso en ventaja de 2 sets a 1, con su 6-4.

Todos pensaron que el helvético se quedaba con el partido, pero el argentino recurrió a todo su amor propio y a la garra sudamericana. Así, después de mucho batallar, Del Potro se adjudicó el cuarto set por 7-6.

El encuentro llegó al quinto parcial. Tras más de 3 horas de partido, cualquier podía suceder en ese momento. Aquello lo sabía el tenista trasandino, quién dejó todo en la cancha para inscribir su nombre en la historia grande del US OPEN. Del Potro fue una máquina y no le dio chances a su rival, para ganar el set definitivo por un rotundo 6-2.

En el año 1977 fue Guillermo Vilas, en el 90 fue Gabriela Sabatini. Hoy, 13 de septiembre del 2009, Juan Martín Del Potro se convirtió en el tercer tenista argentino en coronarse campeón en la tierra del puto Tío Sam. Argentina lo celebra y lo idolatra con tremendas portadas de diario. Tremendo premio para este chico de 20 años, que sigue rompiendo récords gracias a su talento. Ahora, su misión principal será luchar por conquistar el número 1 del mundo.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaa

15 de septiembre de 2009, 17:52

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas