Gokú arriba de la micro sigue atropellando rivales
Rivarola no celebró debido a su pasado azúl.
Aunque el marcador diga lo contrario, hoy Santiago Morning humilló futbolísticamente a la Universidad de Chile en el estadio Nacional. Los bohemios se impusieron a los laicos por 3 a 1 y se instalaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a 7 puntos de Unión Española.
El comienzo del partido fue parejo, pero a contar de los 20 minutos, Esteban Paredes y compañía comenzaron a marcar a diferencias. Un centro perfecto de Felipe Díaz tras un tiro libre, le permitió a Michael Ríos elevarse con poca marca ante los zagueros azules y vencer a Miguel Pinto con un soberbio cabezaso. Rápidamente Santiago Morning se ponía en ventaja, ante un Estadio Nacional que quedaba en silencio.
El "Chago" fue una tromba. En la jugada posterior al gol, Washington Torres tuvo el 2 a 0 con un golpe de cabeza, pero Miguel Pinto impidió la conversión. En la réplica, de contragolpe casi empata la U. "Pipino" Cuevas aprovechó su velocidad y encaró a todos los jugadores del Morning, sin embargo nunca quedó cómodo para rematar con claridad al arco. Con ventaja autobusera de 1 a 0, culminó el lapso inicial.
Un balde de agua fría cayó en la Universidad de Chile cuando recién comenzaba el segundo tiempo. Un jugador que le dio mucho a la institución azúl y, que está muy identificado con esos colores, se encargó de opacar la noche. Hablamos de Diego Rivarola, quien marcó el 2 a 0 para Santiago Morning a los 54 minutos.
La U insinuó una reacción a los 66 minutos, cuando Manuel Villalobos marcó mediante golpe de cabeza el 1 a 2. "Pipino" Cuevas envió un centro muy medido y el goleador histórico de Ñublense sólo tuvo que cambiarle la dirección al balón para marcar el tanto azúl. La esperanza, sin embargo, duró muy poco. Cinco minutos más tarde, Diego Rivarola protagonizó un contragolpe letal y venció a Miguel Pinto para marcar el 3 a 1 definitivo. "Gokú" no celebró el gol y, con lágrimas en los ojos, fue al banderín del córner y lo llevó directo a su corazón en señal de respeto a la hinchada.
El amor de Rivarola por la U, no impidió que Gokú fuera la figura del partido jugando para Santiago Morning. Gran partido de los autobuseros, que demuestran que con el trasandino y Paredes en ofensiva pueden dar que hablar. Con este resultado quedaron segundos, a 7 puntos del líder Unión Española. Quedan 5 fechas para el final de la fase regular y, mucho ojo, que Santiago Morning puede dar la sorpresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario