11 de abril de 2009

Se prende la ilusión sudamericana

Fue una jornada positiva y digna de ser recordada para los hinchas de Unión Española. Después de mucho tiempo punteros, !por fin!, fueron transmitidos por el CDF y festejaron aquel merecimiento con una ajustada victoria de 2 a 1 sobre Ohiggins de Rancagua en el estadio Santa Laura.

El comienzo del encuentro fue parejo, sin embargo los rancaguinos tenían una leve superioridad debido al planteamiento ofensivo que dispuso Jorge Sampaoli. Fuenzalida, Lorca y Meneses eran los principales protagonistas de los ataques celestes y, justamente ellos fueron quienes participaron en la apertura de la cuenta. Transcurría el minuto 16, cuando el "Chapita" aprovechó una serie de rebotes en el área para vencer a Cristián Limenza con un rasante tiro arrastrado. Se instauraba la sorpresa en barrio Independencia, pues caía el líder del Apertura.

Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo de la sexta región. Tan sólo un minuto más tarde, Aníbal Domeneghini aprovechó su regreso a la titularidad y venció al portero Taborda con un remate desde fuera del área. Unión revivió, pues en tan sólo un instante igualó el encuentro.

El golpe anímico fue importante para los rojos de Santa Laura, pues no renunciaron al ataque y fueron de inmediato a buscar la ventaja. A los 26` Gustavo Canales se perdió un gol totalmente sólo. Sin lugar a dudas, la situación será inmortalizada en youtube y será objeto de burla en todas las colecciones de chascarros de fin de año. El trasandino tuvo su reivincación 11 minutos después, cuando aprovechó un centro de Mario Aravena y venció al portero de Ohiggins con una sutil volea. 2 a 1 arriba se fue al descanso la Unión Española.

En el segundo tiempo, los rojos sólo se dedicaron a cerrar los espacios y a evitar que progresaran los embates celestes. Mientras Sampaoli ordenó el ingreso de Jorquera, Carvallo sustituyó a Aravena para fortalecer su defensa con Jorge Ampuero. En Ohiggins lo más claro fue un remate de Fuenzalida que pasó desviado, mientras que en Unión un tiro de Isaías Peralta fue enviado apenas al córner por Taborda. Aquello fue lo único rescatable de una deslucida segunda etapa.

Con esta victoria, Unión Española sumó 28 puntos y se mantiene como líder del torneo. Su ventaja con Universidad de Chile y Santiago Morning creció a 7 puntos, por lo que la opción de llegar a la Copa Sudamericana está más latente que nunca, a cinco jornadas del final del certamen.


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas